Motor, competición y nuevos lanzamientos

Habrá un Volvo S90 Coupé… en el año 2020

0

 

Volvo tiene intenciones de seguir expandiendo su gama alta en el futuro conforme vaya renovando de forma paulatina su gama actual. Y aunque el S90 es un buen punto de partida, es obvio que si quieren generar un verdadero interés entre los compradores de dicho poder adquisitivo, necesitan de un abanico de modelos más dispar que pueda cubrir las necesidades de cada uno de ellos.

Por ello, y tal y como han anunciado en una entrevista a AutoExpress de la mano dle vicepresidente de diseño, Thomas Ingenlath, anunció que primero lanzarán al mercado la gama 90, para ser precedida posteriormente por la gama 60, los eléctricos, así como el XC40.

Habrá un Volvo S90 Coupé... en el año 2020 2

Este coupé emplearía también la plataforma SPA y mostraría una gran inspiración estética con el Concept Coupé que pudimos conocer hace algunos años. En el punto demira, tendría a alemanes como el BMW Serie 6 Coupé o el Mercedes Clase E Coupé, moviéndose en un rango de precios muy similar a estos, en torno a los 55.000 euros. Su gama de motores estará formada por opciones cuatro cilindros de gasolina y diésel, además del T8 híbrido enchufable. No se descarta tampoco la existencia de una variante eléctrica.

Tampoco es descabellado pensar que para poder rivalizar mejor con ellos y teniendo ya la base del Coupé diseñada, podamos ver también una variante a cielo abierto con techo de lona, eso sí, deberemos esperar como mínimo hasta el año 2020, al menos, para la variante Coupé.

Si te interesa esta noticia...