Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hacerse con uno de los 26 ejemplares del Mercedes CLK GTR tiene precio: 2,45 millones de euros

0

Cuando pensamos en uno de los coches más radicales fabricados hasta la fecha aptos para circular por la vía pública, a nuestra cabeza, nos vienen nombres como el Porsche 911 GT1 o el Mercedes CLK GTR. Coches venidos directamente del mundo de la competición que tuvieron que salir en su momento al mercado en forma de una pequeñísima tirada de unidades a fin de poder cumplir con la normativa de la FIA GT para las Le Mans, y cuyas unidades tenían prácticamente las mismas especificaciones que los coches de carreras, variando en algunos aspectos mínimos como la tapicería de cuero en su interior, un sistema de sonido, compartimentos en las puertas y aire acondicionado de manera opcional.

clk%2bgtr12

Esa pequeñísima tirada, en el caso del CLK GTR, se comprende de tan sólo 26 unidades. No será difícil que dilucides los precios astronómicos que alcanzan a día de hoy, pero pese a ello, no cesa nuestro empeño en acercarte la posibilidad de hacerte con uno.

El concesionario alemán Autohaus Sud GmbH es el que ha anunciado dicha unidad a un precio de tan sólo 2,45 millones de euros. Es decir, un precio considerablemente superior al de otros superdeportivos del momento de la talla del Porsche 918 Spyder.

clk%2bgtr14

Por si no lo recuerdas, está dotado de un motor V12 de 6.9 litros y 612 CV con un par motor máximo a las 775 Nm a las ruedas traseras que lo catapultan a los 100 km/h en menos de 4 segundos. ¡Ah! También existe una variante a cielo abierto del modelo…

Más información: Jamesedition

Relacionado