Hallan once BMW Serie 5 E34 de 1994 sin estrenar en Bulgaria

0

Ya sabes que a nosotros nos apasionan esas historias románticas de coches encontrados en graneros y naves, y esta va muy en esa línea. Se trata de un hallazgo insólito de once unidades del BMW Serie 5 E34 de 1994 que no han sido estrenados y están todavía sin matricular.

La gran mayoría de ellos corresponden al motor 520, si bien, algunos de ellos son 525 (que sin ser lo más top de la gama antes del M, sí que contaban con una potencia respetable para la época).

Pero la pregunta que te harás es… ¿qué o quiénes pudieron realizar una compra tan importante de vehículos y dejarlos abandonados durante 25 años a su suerte en una nave? Por increíble que parezca y según indican algunos medios locales, parece ser que fueron adquiridos por una empresa de alquiler de vehículos a comienzos de los 90, sin embargo, por algún extraño motivo jamás fueron puestos en circulación.

Hallan once BMW Serie 5 E34 de 1994 sin estrenar en Bulgaria

Aunque si miras las fotos en detalle verás que a nivel de carrocería no están inmaculados, ya que no resulta difícil ver arañazos, abolladuras e incluso uno de ellos con la luna trasera rota, esto se debe a que su estado de conservación no ha sido el idóneo. Algo que se puede constatar cuando accedes a las imágenes de los interiores donde se puede ver cómo los elementos de desgaste más típicos -volante, pomo y pedales- están en perfectas condiciones y lo único que requieren es una buena limpieza para volver a lucir como hace 25 años. ¡Algunos todavía tienen los plásticos de fábrica!

Hallan once BMW Serie 5 E34 de 1994 sin estrenar en Bulgaria

Algunas informaciones apuntan ahora a que podrían salir a la venta, y según se especula, cada una de las unidades podría tener un precio de 15.000 euros, pero es evidente que requieren una revisión en profundidad tanto de sus motores como de su sistema eléctrico, ya que el haber estado parado tantos años también pasa factura.

Por otra parte, su matriculación en la Unión Europea actualmente es un tema bastante complejo -por no decir imposible- por las normativas anticontaminación actuales.

Vía: Център за БОРБА с Ръждата

Si te interesa esta noticia...