Motor, competición y nuevos lanzamientos

Han tardado poco: Primera recreación por ordenador del Audi RS4 Avant 2017

0

Hace tan sólo unas horas hemos podido conocer la nueva generación del Audi A4 y las principales novedades que te hemos resumido en nuestro artículo. Pero como sabes, aún queda tiempo para que veamos el desembarco de las opciones más deportivas de la gama, comenzando por los S4 y finalmente culminando en los RS4.

Desde X-Tomi no han perdido el tiempo y se han puesto manos a la obra para anticiparnos cómo sería el Audi RS4 Avant de nueva generación. Como ya te avanzamos, está previsto que lo veamos en el mercado en torno a finales del año 2016 y comienzos del 2017. Recordemos, además, que el de la generación B8 cesó su producción hace pocos días, las malas lenguas decían que por la nueva normativa Euro 6, mientras que otros se aventuraban simplemente a achacarlo a una cuestión más sencilla: la necesidad de preparar las cadenas de producción para la nueva generación.

¿Qué nos depara la nueva generación?

Vuelta a la sobrealimentación: al menos, todos los indicios parecen apostar en esa dirección, desechando de esta forma el V8 de 4.2 litros atmoférico. Concretamente, con un TFSI con doble sobrealimentación de 3 o 3.6 litros que entregaría en torno a los 500 CV y que es previsible que se monte en otros modelos de alta gama como los A6 y A8.

Lo que no cabe duda es que el ahorro de peso del nuevo modelo -de hasta 120 kg en función de la versión- le sentará estupendamente a las variantes deportivas del A4 como es el caso del RS4, ganando varios puntos en agilidad o prestaciones a igualdad de potencia.

 

 

Relacionado