Motor, competición y nuevos lanzamientos

Indicador de cambio de marcha en el Head Up Display: La novedad de los Ford Shelby GT350 y GT350R

0

Existen varios tipos de avisadores de cambio de marcha. Pero el más popular hoy en día es el ‘avisador ecológico‘, es decir, aquel que te recomienda el cambio de marcha para favorecer una conducción eficiente, en lugar del tradicional cuyo objetivo era avisarte del cambio de marcha porque estabas acercándote al corte de inyección o directamente ya habías llegado. Si a ese hecho le sumas que cada vez comienzan a producirse menos coches deportivos con posibilidad manual, da como resultado que el indicador de cambio de marcha más popular sea el primero del que hablamos.

Pero… afortunadamente aún hay fabricantes que incluso en sus modelos más deportivos o picantes de la gama continúan apostando por el cambio manual. Y ello supone también mejorar todo el ecosistema que rodea a un cambio de este tipo.

Indicador de cambio de marcha en el Head Up Display: La novedad de los Ford Shelby GT350 y GT350R 2

En el caso de los recientes Shelby GT350 y GT350R, Ford ha introducido como parte de la dotación de serie un Head Up Display con diversos ajustes y que además está enfocado a avisarnos del cambio de marcha enfocado a sacarle el máximo partido a nuestro motor. Entre otras cosas, nos permite ajustar la intensidad de la luz o incluso a qué revoluciones queremos que nos sugiera el cambio de marcha, por si no queremos llegar al corte de inyección.

Pero además, también cuenta con tres mdos de funcionamiento: uno denominado Drag en el que elegimos las revoluciones de cambio adecuadas y sólo parpadea cuando se llega a ellas, otro denominado Track, que está ideado para conducción en circuito y que ilumina los ledes desde fuera hacia dentro para finalmente cuando llega al corte parpadear la línea entera y finalmente otro bautizado como Tach que lo que hace es iluminar los ledes de forma secuencial de izquierda a derecha al unísono de las revoluciones del motor, todo ello, sin necesidad de que el conductor tenga que apartar la vista de la carretera.

 

 

Relacionado