Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Ford Mustang Shelby GT350 y GT350R, el rugido de su V8 en acción

0

Ya contamos con más información de los que están destinados a ser los Ford Mustang más radicales de la gama: los Mustang Shelby GT350 y GT350R. Ambos, movidos por ocho cilindros, 5.2 litros y nada menos que 533 CV y 580 Nm de par. Espectacular, ¿verdad? pues aún hay más.

Partiendo de la base de los 102 CV por litro que ofrece este V8 (siendo el V8 atmosférico más potente en la historia de Ford en lo que concierne a coches homologados para circular por la calle), además el 90% del par máximo está disponible entre las 3.450 y 7.000 RPM. Por otra parte, el motor es capaz de subir hasta 8.250 vueltas, algo que también supone un hito dentro de Ford y en general asegura unas sensaciones poco menos que orgásmiscas. Los internals de este motor cuenta con numerosos avances tecnológicos, por ejemplo, las camisas de los cilindros cuentan con una tecnología patentada por Ford de soldadura por arco transferido en las paredes de los cilindros.

Ford ha probado millones de configuraciones y simulaciones vía ordenador en este motor antes de lograr este diseño definitivo, a fin de lograr optimizar al máximo todas sus características técnicas de entre todas las configuraciones posibles.

La caja de cambios elegida para dicho propulsor es una caja de accionamiento manual Tremec TR-3160 con la estructura en aluminio fundido a presión además de una caja de embrague de mayor rigidez, que ha recibido numerosos cambios de cara a acondicionarla mejor para estas dos bestias del asfalto.

Lamentablemente no parece que vayamos a verlo distribuido (al menos, por los canales oficiales) en Europa.

Si te interesa esta noticia...