Motor, competición y nuevos lanzamientos

Heuliez nos presentará un Citroën Mehari rejuvenecido

4

 Citroën Mehari

El Citroën Mehari fue en su día (1968-1988) un descapotable “low cost” empleando como base el mítico Citroën 2CV. En una época en la que ya son numerosas las resurecciones de clásicos adaptados a nuestro tiempo, Heuliez optará por hacer lo mismo.

Heuliez llevará al Salón de París un prototipo denominado Celullo, con una esencia muy similar al del Mehari, pero adaptado a los nuevos tiempos con capacidad para albergar cuatro pasajeros. Tras la presentación del prototipo, a finales de año se iniciará su comercialización.

Tendrá un motor 1.4 de origen Renault, empleará una plataforma con desarrollo nuevo, estará construido con materiales reciclables, y su precio para el mercado francés podría rondar los 18.000 euros, estando disponible en 50 concesiones alrededor del país.

Vía: AOL Noticias

Relacionado
  • sopadeganso

    Con esos precios no venderán ni uno. Y encima con materiales reciclados, pues habría que pagarlos con monedas recicladas.Eso de explotar la nostalgia ya me parece una total falta de ideas, porque encima los revivals de coches míticos populares, se convierten en caprichos para ricos.

  • Rafel

    Ya está bien. En qué se han convertido el mini o el new beetle? en coches de pijos.
    El Mehari es un coche q me encantaba, pero como ya ha dicho el compañero, dejará de ser lo q era para ser un capricho más de ricos. Una pena.

  • HGR

    Esperemos que mejoren mucho la seguridad pasiva, ese coche casi contaba los accidentes medio graves por fallecidos.
    Mucho rollo playa, pero solo sirve para ir a 40 Km/h.