Motor, competición y nuevos lanzamientos

Homenaje a Nazca de ItalDesign por Sabino Leerentveld

0

Desde el BMW M1 de 1981 no han existido sucesores y es por ello que muchos diseñadores de coches han intentado imaginarse como sería uno para aquel mítico coche del fabricante aleman, el único en producción con motor central. De hecho algunos, como los chicos de ItalDesign, han llegado tan lejos con sus diseños e ideas, que han construido modelos que se podian conducir.

Los de ItalDesign hicieron de las suyas con un modelo así en 1991, el Nazca M12, que llevaba el motor central trasero V12 de BMW y tracción trasera. Despues hicieron el Nazca C2 en 1992, el sucesor del primer prototipo. Y posteriormente sacaron el modelo Spyder en 1993.

Ahora, veinte años más tarde, el diseñador alemán, Sabino Leerentveld, ha resucitado el Nazca C2 con esos diseños. Las líneas onduladas, aerodinámicas inspiradas en cierto modo en el EfficientDynamics, sobre todo en el frontal, las lunas enormes de cristal hacen recordar a los viejos modelos que no se han olvidado. Ese diseño es como un homenaje a los antepasados, que puede que algún día vuelvan a ver sus ruedas pisar asfalto con nuevas formas.


Vía: Sabino Leerentveld

Relacionado