Honda quiere cerrar su planta de Swindon por el Brexit: 3.500 empleos en la cuerda floja

0

A medida que se acerca el 29 de Marzo (fecha de ruptura con la Unión Europea), los fabricantes de coches con factoría en Reino UNido a tenor de que no ven visos de que vaya a producirse ningún acuerdo y que se lleve a cabo un Brexit duro, están tomando cartas en el asunto a fin de poder asegurar la viabilidad de su negocio. Ya hemos visto recientemente movimientos por parte de Nissan y también por Ford, quien ha sido mucho más radical al amenazar con mover toda su producción del Reino Unido.

Pero Honda no se queda atrás y también ha adoptado una postura muy alineada con la de Ford: quiere cerrar la planta británica de Swindon. Este avance ha sido dado a conocer por la cadena Sky News, quien asegura que mañana Honda anunciará de manera oficial el cierre de la factoría que actualmente emplea a 3.500 personas y que se haría efectivo en 2022.

Actualmente, en la planta de Honda en Swindon se fabrican 160.000 Honda Civic anualmente, de los cuales, el 90% se exportan a Europa y Estados Unidos, mientras que el 10% restante se quedan para abastecer el mercado local. Esta factoría cuenta también con amplia experiencia en la fabricación de generaciones anteriores del Civic y está en activo desde 1989.

Eso sí, como se suele decir, una de cal y otra de arena, porque aún sacando toda la producción de allí, tienen interés en seguir manteniendo su sede europa en Bracknell (Reino Unido), así como las operaciones del equipo de Fórmula 1.

Lo cierto es que la industria automovilística ha sido una de las joyas de la corona de la industria en Reino Unido durante los últimos 20 años y esto es algo que está cambiando en cuestión de pocos meses debido al nuevo paradigma al que se enfrentan con el Brexit, y al que de seguro, le seguirán también otros muchos productores más pequeños no necesariamente relacionados con la automoción.

 

 

Si te interesa esta noticia...