Honda Civic Tourer Active Life: Con la bicicleta a cuestas

0

Si hace un par de días Opel nos presentaba la Vivaro Surf, un prototipo con un enfoque claramente lúdico, ahora Honda hace lo propio con el Civic de cara al Salón de Fráncfort. Tomando como base el Civic Tourer, lo ha bautizado como ‘Civic Tourer Active Life’ y podemos ver cómo se ha desarrollado pensando especialmente en aquellos aficionados al ciclismo, que cada vez son más.

El habitáculo ha sido totalmente adaptado para disponer de un sistema de transporte de bicicletas junto con una serie de herramientas para poder mantenerlas y repararlas, además de múltiples huecos habilitados para guardar toda la equipación necesaria. Y es que, los 1.668 litros que ofrece su generoso maletero con los asientos abatidos -en parte, gracias a la disposición de su depósito de combustible en posición central- pueden ser muy aprovechables.

60543_Civic_Tourer_Active_Life_Concept

Para ello, se instalan los soportes necesarios para poder transportar dos bicicletas en su interior, pero que a su vez, están provistos de un brazo retráctil que nos permite sacarlas parcialmente al exterior para poder realizar las tareas de reparación. En el maletero encontramos también un banco de trabajo retráctil, una caja de herramientas, una luz de mayor potencia en el portón, un depósito de agua, un parasol, así como un portabotellas y un hueco para poder almacenar la rueda delantera de la bicicleta.

Y… ¿dónde guardamos la dotación de la bicicleta? Para ello Honda ha optado por un cofre aerodinámico en el techo de color plateado, a juego con el color del techo, puesto que el resto del vehículo es de un color azul personalizado. Las llantas de aleación del prototipo son específicas en 18 pulgadas y el paragolpes trasero también presenta pequeñas modificaciones. Su interior también cuenta con pequeñas personalizaciones, de la mano de unos asientos delanteros tapizados en ante y cuero, cubierta del techo de color negro, además de costuras azules en el volante, palanca de cambio y puertas.

60544_Civic_Tourer_Active_Life_Concept

Honda Civic Tourer Active Life

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más