Honda anuncia el precio del nuevo Civic Type R: Desde 34.500 euros

1

Uno de los compactos más radicales de los últimos tiempos, el nuevo Honda Civic Type R ya admite pedidos. No será hasta verano cuando lleguen las primeras unidades a los concesionarios, pero de momento ya conocemos todos los detalles de la gama.

Está únicamente disponible en carrocería de cinco puertas, pero estéticamente muestra una imagen radicalmente diferente de sus hermanos de gama, gracias a un kit de carrocería especialmente agresivo. Pero dicho kit de carrocería no atiende únicamente a razones estéticas, sino que está diseñado con el objetivo de aumentar la carga aerodinámica y mejorar la eficacia a altas velocidades, además de disipar mejor el calor del vano motor.

Algo que también destaca de su estética exterior son las llantas de aleación de 19 pulgadas con unos neumáticos 235/35.

 

Turbo y… VTEC

Lo que tradicionalmente se consideraba un sacrilegio entre los más puristas, Honda lo ha hecho una realidad. Se trata del propulsor 2 litros turbo VTEC de inyección directa sobrealimentado con una potencia de 310 CV a 6.500 RPM y un par máximo de 400 Nm a 2.500 RPM.

Debido a la nueva configuración mecánica, y para aprovechar mejor la entrega de potencia, ya no resulta un motor tan elástico como aquellos míticos K20, estableciendo su zona roja a las 7.000 vueltas. Pero a cambio, obtenemos unas prestaciones de infarto: un 0-100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h, siendo más rápido que sus rivales más directos.

Cinco colores disponibles

Estará disponible con los siguientes colores: Championship White, Crystal Black (perlado), Polished Metal (metalizado), Brilliant Sporty Blue (metalizado) y Milano Red (sólido). Sorprende, que por ejemplo, el Championship White (blanco) esté desde el arranque de su comercialización disponible, mientras que en su anterior generación, si querías optar a dicho color, únicamente podías hacerte con él adquiriendo la edición especial bautizada con el nombre del color en cuestión.

Honda anuncia el precio del nuevo Civic Type R: Desde 34.500 euros 1

Un equipamiento racing de primera categoría

Para lograr los 7:50.63 en el infierno verde, el Civic Type R hace uso de algunos elementos para lograrlo, como un sistema de frenos firmado por Brembo con discos delanteros de 350 mm perforados y pinzas de cuatro pistones. La suspensión delantera cuenta con el pivote desacoplado, además de un diferencial de deslizamiento limitado para mejorar la motricidad,

Botón +R

Una de las características inéditas del Type R es el botón +R ubicado en el salpicadero que permite variar algunos valores de configuración, tales como la dureza de los amortiguadores (incrementándola un 30%), asistencia de la dirección o la respuesta del acelerador. Resulta especialmente interesante para cuando vamos a ejercer conducción deportiva con él, pero queriendo a cambio un coche usable para el día a día.

Precio

El precio arranca en los 34.500 euros, si bien, existe una versión GT por 37.000 euros que añade unos distintivos rojos en lip delantero y difusor trasero, además de una dotación más completa como sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sensor de luz, sensor de lluvia o retrovisores eléctricos plegables, además de un paquete de tecnologías de seguridad comoel avisador de colisión frontal, un avisador de cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de luces de carretera automáticas, el avisador de ángulo muerto y el sistema de alerta de tráfico cruzado.

Si te interesa esta noticia...