Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Honda Civic Type R 2016 logrará los 270 km/h de velocidad máxima

14

Un nuevo compendio de datos e imágenes previos al Salón de Ginebra ha sido desvelado por Honda referentes al nuevo Civic Type R 2016. Como sabes, desde hace varios meses la firma nipona comenzó a calentar el campo de juego publicando algunos datos acerca de la nueva variante de altas prestaciones sobre la base del actual Civic.

Ya conocíamos muchos datos interesantes acerca de él y que eran un claro indicador de que Honda había puesto toda la carne en el asador con el modelo. El más llamativo es el hecho de que quieren lograr que sea el coche de tracción delantera más rápido en rodar en el infierno verde (Nürburgring). Para ello, además de hacer uso de un motor 2 litros VTEC Turbo de inyección directa con una potencia que rondaría los 280 CV, acompañado de un diferencial autoblocante.

La potencia sin control no sirve de nada

Pero la meta fijada para el nuevo compacto nipón es muy ambiciosa, por ello, necesita recurrir de material de primera categoría para lograrlo. Sabemos también que el equipo de frenos estará compuesto por unas pinzas firmadas por Brembo, en cuyo eje delantero encontraremos pinzas de cuatro pistones con discos perforados de 350 mm de diámetro, enclaustrados dentro de unas llantas de aleación de 19 pulgadas.

El Honda Civic Type R 2016 logrará los 270 km/h de velocidad máxima 1

270 km/h de velocidad máxima

Hay pocos compactos que puedan presumir de contar con una velocidad máxima por encima de los 250 km/h. Para ello, además de tomar parte de responsabilidad su propulsor, también lo hace su estudiada aerodinámica.

Como puede observarse, el diseño del paragolpes delantero, así como del alerón y el difusor trasero tienen el objetivo de incrementar la carga aerodinámica. La parte inferior del vehíclo es también plana, para mejorar la aerodinámica al favorecer el paso del aire por los bajos del mismo.

 

Un cuadro de relojes que se antoja algo decepcionante

El Honda Civic Type R 2016 logrará los 270 km/h de velocidad máxima 3

Otra de las novedades que se han dado a conocer tras este reguero de nuevos datos es el aspecto de su instrumentación. Tres relojes: un medidor de la temperatura de agua, un indicador del nivel de gasolina y finalmente, un tacómetro. En la parte superior es donde nos encontramos el velocímetro en formato digital. Sin embargo, y al menos en esta imagen, es evidente que se aprecia una clara falta de información, que esperemos, se vea compensada con su proyección en el ordenador de a bordo o display superior.

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Pocas ganas de comentar, no estoy conforme con la posición que ha tomado la Redacción.

    Saludos.

  • Carlos

    Hola Alberto, ¿a qué te refieres exactamente?

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Carlos:

    Muy sencillo el tema:

    A los pocos comentaristas que tiene MotorAdictos, cuando comentamos, que hay veces que pasan 20 notas sin un comentario, cuando nos ponemos a comentar, lo único que recibimos de otros supuestos ” colegas “, son insultos y fata de respeto, como si de enemigos se trataran. Y de parte vuestra, aún cuando lo he pedido, no habéis hecho algo; han seguido la persecución como si en mi caso fuera una presa de caza. Este tipo de situaciones, no condice con ningún padrón de convivencia y por lo tanto entiendo que los moderadores tendrían que hacerlo ver a los oportunistas que escriben contra otros comentaristas. Como veréis luego desaparecen y no aportan nada en absoluto.
    Si la política de MotorAdictos es aceptarlo para que insulten y destraten a mi persona, soy demasiado viejo para aguantar impertinencias de personas que ni siquiera conozco.
    He estado escribiendo en MotorAdictos, desde hace 4 años, si queréis corroborarlo, tenéis los registros, si es que no se os borraron en los distintos cambios de sistemas que hubieron en estos más de 4 años.
    Por consiguiente, los deseo de comentar se desvanecen.
    No me paso lo mismo en otros Blogs españoles, ni tampoco internacionales, por lo cual no sé porqué tiene que pasar en el vuestro; pues si nos fijamos por la cantidad de comentaristas, tendría que ser el más inocuo de los lugares para comentar.

    Te mando un abrazo

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Carlos:

    Si sacas la nota de la Ferrari 488, donde los 17 comentarios, más que comentarios fue un mamarracho de expresiones; en las últimas 105 notas de MotorAdictos alcanzan a 12 comentarios y que si no leí mal, 7 siete los escribí yo. Hay 3 de la redacción y 2 de otros comentaristas.
    ¿ Es racional esto, como para recibir de los visitantes tantos destratos ?.

    Saludos.

  • wunderbar

    No son destratos, simplemente corregimos las cosas que escribe. El apartado de comentarios está para compartir opiniones y debatir… Si usted no tiene argumentos y necesita sacar el argumento de los insultos pues allá usted.

    ¿Qué quiere? ¿Que se bloquee a la gente que no comparte su opinión? Eso es censura y va en contra de la idea del apartado de comentarios.

    Si quiere un trato preferente monte una página sobre motor y no lloriquee tanto, aquí todos somos iguales.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Nuevamente mi comentario no ha sido publicado.

    Saludos

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Carlos:

    No sólo permitís que me sigan insultando, sino que cuando emito mis comentarios de desagravio, los mismos no aparecen; es el cuarto en 3 días.
    Elegir lo que más os convenga, a alguien que ha escrito más de 1.000 comentarios en vuestras páginas, o aquellos que están esperando mis comentarios para denostarlos.
    Los resultados los veréis en unos meses cuando contéis la cantidad de comentarios que tendrá MotorAdictos, pues para hacer comentarios hay que tener iniciativa, no sólo crítica, pues cuando la materia prima falta, no hay de que escribir para muchos.

    Saludos.

  • Carlos

    Hola Alberto,

    Lamento los problemas que estás teniendo, pero no hemos encontrado a priori comentarios que puedan resultar ofensivos. Todos aquellos que consideres ofensivos, por favor, háznoslo saber para tomar las medidas oportunas.

    Respecto a los comentarios que se publican, como te comenté, no hay ninguna cola de moderación, y a priori no tenemos constancia de que otras personas estén teniendo problemas para publicar comentarios. ¿Has probado desde otros navegadores?

    Gracias de antemano.

    Saludos

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Carlos:

    Por tu nota veo que tenemos distintos grados de sensibilidad cuando leemos notas o comentarios de terceras personas, por lo cual será difícil entonces que una denuncia mía sea considerada.

    No obstante en la medida que siga comentando, no tengo ningún interés que personas que empiezan destratando a otro comentaristas, sean apoyándose en mis escrituras, pues entendemos el idioma español de forma distintas, incluso me llama la atención que se acepte que otra persona, que no conozco, ni tengo deseos de conocer empiece a contestar un comentario diciendo las cosas que dice, por si no lo recuerdas te lo pego a continuación.

    ” No creo que sepas de lo que estas hablando “.

    Esto no está aceptado en ningún país con un mínimo de cultura del idioma español.

    Tampoco que aparezca un tercero, que nada tiene que ver en el intercambio y me diga esto:

    ” Deje de molestar al redactor. Como le gusta comentar en muchas de sus notas es una persona mayor y con cultura, demuéstrelo y no se comporte como un adolescente… En fin… Piense en esto y reflexione. ”

    No te voy a seguir pegando comentarios pues los tienes todos registrados.

    La falta de cultura y respeto por nuestros semejantes, no conducen a otra cosa que la chabacanería y al desprestigio del lugar donde se práctica estas acciones.

    Te mando un abrazo y veré si sigo o no comentando.

  • wunderbar

    “La falta de cultura y respeto por nuestros semejantes, no conducen a otra cosa que la chabacanería y al desprestigio del lugar donde se práctica estas acciones.
    ¿Qué sabrá usted el grado de educación y respeto que tengo yo? ¿Lo ve? Esto si que es una muestra de mala educación y respeto… Aunque viniendo de una persona que basa muchas de sus notas en presumir de sus pertenencias y tiempos pasados poco se puede esperar, la verdad.

    En fin, pienso en esto y reflexione. El respeto es algo que se gana y usted, maleducado, no se lo está ganando.

  • wunderbar

    Pd: Es de mala educación referirse a personas indirectamente… Ésto también sería bueno que lo modificara para el resto de nimio futuro que le queda.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Carlos:

    Al no encontrar eco a mis notas en tus contestaciones, y haber seguido siendo invadido y destratado con lo que podrás leer, haré un largo compás de espera hasta que pueda comentar sin ser agredido.

    Un saludo a toda la redacción, Alberto Piqueras Ramos.

  • Carlos

    Hola Alberto,

    En principio, y para no resultar muy intrusivos de cara a la moderación y no generar un ambiente “demasiado”, a menos que haya insultos o ataques graves de por medio no intervenimos, confiando en el civismo entre comentaristas para que la situación no se desmadre.

    Sentimos mucho que te hayas sentido molesto en toda esta situación, pero tal y como te digo, no queremos tampoco resultar especialmente intrusivos dentro del sistema de comentarios, ya que es algo que no a todos gusta.

    Saludos

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Carlos:

    Entiendo vuestra posición, sin embargo no la comparto en absoluto, pues estáis permitiendo que caiga el nivel de los pocos¿?, comentaristas que participamos desde hace más de 4 años en vuestras notas, como si de un plan macabro se tratara por parte de terceros para dejaros sin nadie que comente regularmente, cosa que de hecho ha estado ocurriendo.
    Os deseo lo mejor en vuestro emprendimiento y, repito, es una lástima que MotorAdictos se quede prácticamente sin comentaristas, los hechos me dan lugar para hacer este comentario.

    Atentamente, Alberto Piqueras Ramos.