El Honda Civic Type R 2016 logrará los 270 km/h de velocidad máxima

13

Un nuevo compendio de datos e imágenes previos al Salón de Ginebra ha sido desvelado por Honda referentes al nuevo Civic Type R 2016. Como sabes, desde hace varios meses la firma nipona comenzó a calentar el campo de juego publicando algunos datos acerca de la nueva variante de altas prestaciones sobre la base del actual Civic.

Ya conocíamos muchos datos interesantes acerca de él y que eran un claro indicador de que Honda había puesto toda la carne en el asador con el modelo. El más llamativo es el hecho de que quieren lograr que sea el coche de tracción delantera más rápido en rodar en el infierno verde (Nürburgring). Para ello, además de hacer uso de un motor 2 litros VTEC Turbo de inyección directa con una potencia que rondaría los 280 CV, acompañado de un diferencial autoblocante.

La potencia sin control no sirve de nada

Pero la meta fijada para el nuevo compacto nipón es muy ambiciosa, por ello, necesita recurrir de material de primera categoría para lograrlo. Sabemos también que el equipo de frenos estará compuesto por unas pinzas firmadas por Brembo, en cuyo eje delantero encontraremos pinzas de cuatro pistones con discos perforados de 350 mm de diámetro, enclaustrados dentro de unas llantas de aleación de 19 pulgadas.

El Honda Civic Type R 2016 logrará los 270 km/h de velocidad máxima 1

270 km/h de velocidad máxima

Hay pocos compactos que puedan presumir de contar con una velocidad máxima por encima de los 250 km/h. Para ello, además de tomar parte de responsabilidad su propulsor, también lo hace su estudiada aerodinámica.

Como puede observarse, el diseño del paragolpes delantero, así como del alerón y el difusor trasero tienen el objetivo de incrementar la carga aerodinámica. La parte inferior del vehíclo es también plana, para mejorar la aerodinámica al favorecer el paso del aire por los bajos del mismo.

 

Un cuadro de relojes que se antoja algo decepcionante

El Honda Civic Type R 2016 logrará los 270 km/h de velocidad máxima 3

Otra de las novedades que se han dado a conocer tras este reguero de nuevos datos es el aspecto de su instrumentación. Tres relojes: un medidor de la temperatura de agua, un indicador del nivel de gasolina y finalmente, un tacómetro. En la parte superior es donde nos encontramos el velocímetro en formato digital. Sin embargo, y al menos en esta imagen, es evidente que se aprecia una clara falta de información, que esperemos, se vea compensada con su proyección en el ordenador de a bordo o display superior.

Si te interesa esta noticia...