Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Oficial! El nuevo Honda Civic Type R llega con un motor 2.0 VTEC Turbo y 320 CV

0

Tras las filtraciones acontecidas horas antes que no nos revelaban nada nuevo que no hubiéramos visto ya en el prototipo, finalmente Honda ha presentado en el Salón de Ginebra la nueva generación del Honda Civic Type R, que se posiciona en la actualidad en Europa como el modelo más deportivo de su gama de modelos y que a su vez, pretende seguir siendo uno de los referentes en comportamiento dinámico dentro de su segmento.

Como ya conocíamos, el nuevo Type R continúa apostando por la tracción delantera, por ello, el aumento de potencia frente al modelo anterior que se cifraba en 310 CV no ha sido muy significativo a fin de no generar problemas de motricidad graves. Es por ello que tan sólo se ha aumentado en 10 CV la potencia, quedándose su 2.0 VTEC Turbo en 320 CV, aunque eso sí, evidentemente el diferencial autoblocante mecánico sigue siendo una de sus apuestas en firme. La caja de cambios disponible es la ya conocida transmisión manual de seis velocidades que ha sido debidamente puesta a punto para lograr un mejor escalonamiento de marchas y permitiendo ahora unos cambios más rápidos.

Continúa contando con varios modos de conducción seleccionables: Comfort, Sport y Track-R. Estos modos varían la dureza de amortiguadores, respuesta del acelerador, dureza de dirección y respuesta del cambio.

Honda, por otra parte, afirma que la carrocería ha recibido una profunda revisión para aumentar de manera considerable su rigidez, siendo un 38% más rígida que en la anterior generación del Type R, gracias al uso de adhesivos entre la uniones de piezas. También es destacable que frente a la suspensión semi-independiente trasera por la que se había abogado en generaciones anteriores, ahora se apuesta por una suspensión multibrazo completamente independientes.

Estéticamente, el Civic Type R se diferencia claramente del resto de variantes por un aerodinámico kit de carrocería formado por paragolpes, alerón trasero, difusor trasero, así como las llantas de aleación, sistema de escape deportivo de tres salidas en posición central o pinzas de freno de color rojo.

Honda Civic Type R 2018

 

Si te interesa esta noticia...