Honda Civic Type R 2020: Mantiene los 320 CV, pero recibe cambios estéticos

0

El Salón de Tokio da la bienvenida al renovado Honda Civic Type R 2020, que recibe una ligera actualización estética además de novedades en materia de equipamiento. Habrá que estar pendientes de si algunos cambios introducidos a nivel aerodinámico y dinámico también en esta actualización servirán para poder reavivar la guerra existente con Renault y su Mégane R.S., que había logrado arrebatarle algunos récords logrados en circuito.

Mecánicamente, mantiene el mismo 2 litros de cuatro cilindros sobrealimentado con 320 CV y 400 Nm de par enviados a las ruedas delanteras. El cambio continúa siendo manual, transmitiendo su potencia al suelo a través de un diferencial de deslizamiento limitado y tres modos de conducción.

Honda Civic Type R 2020: Mantiene los 320 CV, pero recibe cambios estéticos

Estéticamente, encontramos unas entradas de aire más grandes en la parrilla frontal que permiten mejorar la capacidad de refrigeración del motor, además de beneficiarse de la recepción del exclusivo color azul ‘Boost Blue’. El habitáculo, por su parte, se introduce un volante deportivo forrado en Alcantara y con un pomo de cambio que ahora cuenta con un diseño diferente y con unos recorridos más acortados.

Honda Civic Type R 2020: Mantiene los 320 CV, pero recibe cambios estéticos

Finalmente, en el apartado técnico, Honda asegura haber mejorado el tacto de la dirección e introducido unos amortiguadores delanteros de nueva referencia, logrando un comportamiento más confortable cuando realizamos una conducción normal a la vez que se ha mejorado el agarre con la introducción de silentblocks más rígidos en el eje trasero.

Su única novedad en materia de equipamiento es el Active Sound Control que reproduce el sonido del motor en el interior en función del programa elegido.

Por el momento desconocemos el precio que tendrá en España el Civic Type R MY2020.

Si te interesa esta noticia...