Honda Civic Type R Limited Edition: Nueva vuelta rápida en el circuito de Suzuka

0

El Honda Civic Type R vuelve a batir un récord en circuito, pero en este caso lo hace en Japón y con la serie limitada «Limited Edition». Concretamente en el circuito de Suzuka, donde ha logrado establecer un nuevo récord a través de los 5,8 kilómetros del trazado.

En concreto, ha logrado un tiempo por vuelta de 2:23.99, arrebatándole por tanto el récord al Renault Mégane RS Trophy-R que logró completar una vuelta en 2 minutos y 25 segundos. Bien es cierto que el tiempo del Type R se logró con una unidad pre-serie en el mes de Febrero, aunque contaba ya con las mismas especificaciones de producción. Esta serie limitada a 100 unidades cuenta con unas llantas BBS forjadas de 20 pulgadas que son 8,1 kilogramos más ligeras que las de serie y cuentan con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup, amortiguadores con una configuración específica para esta serie además de dirección recalibrada, que permite mejorar todavía más los niveles de control y respuesta del vehículo. Mantiene el motor 2.0 VTEC Turbo de 320 CV a 6.500 rpm con un par máximo de 400 Nm entre las 2.500 y 4.500 rpm.

La marca también anuncia que ha prescindido de los conductos de calefacción de la parte trasera del habitáculo para lograr arañar 12,7 kilogramos adicionales, así como el sistema multimedia y aire acondicionado. Respecto a un Type R GT, el ahorro total es de 47 kilogramos.

Además, llega con un nuevo color exclusivo denominado amarillo «Sunlight Yellow» y una insignia Civic en cromado oscuro en la parte trasera así como el techo en contraste de color negro brillante, a juego también con las carcasas de los retrovisores y una salida de ventilación en el capó como broche final.

 

You might also like