Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda Civic Type R Prototype: Anticipando a la nueva bestia japonesa

0

En el Salón del Automóvil de París, hoy Honda nos ha desvelado el Civic Type R Prototype, que será el que releve a la actual generación y que siguiendo los pasos dados por Honda estos últimos años donde sus prototipos de los respectivos Civic Type R han sido bastante fidedignos a la versión de producción final, no esperamos a juzgar por su aspecto que en este caso vaya a virar mucho el asunto.

Siguiendo la estela del actual que sólo está forjado sobre la carrocería de cinco puertas en la que se encuentra el modelo, hace además uso de un kit de carrocería al que precisamente no podemos atribuirle la característica de ser discreto. Por ello, hace gala de un agresivo kit de carrocería formado por paragolpes y pasos de rueda considerablemente ensanchados, con unas tomas de aire de dimensiones mucho más generosas.

Honda Civic Type R Prototype: Anticipando a la nueva bestia japonesa 6

Su capó delanteor, además, está provisto de una entrada de aire, mientras que podemos encontrar algunos detalles de color rojo, como una línea roja que circula a lo largo de todos los bajos del coche, haciendo juego también con el característico logotipo de Honda en el mismo color, así como las pinzas de freno. Las llantas de aleación son de 20 pulgadas de diámetro de color Piano-Black con neumáticos de 245mm, y en la vista de perfil se antojan hasta pequeños debido al descomunal tamaño de los pasos de rueda.

En la parte trasera apuesta por una estética más rompedora, al contar con tres tubos de escape centrales (y lo más importante, funcionales) empotrados en un difusor de fibra de carbono, cuyo escape central es de color rojo y es presumiblemente el que más ruido generará, además de un alerón de grandes dimensiones.

Honda Civic Type R Prototype: Anticipando a la nueva bestia japonesa 4

Del motor por el momento no tenemos información, si bien, se empleará como base el actual 2 litros turbo que cuenta con 310 CV, así que es de esperar un aumento de potencia ligero y una evolución a nivel de bastidor para batir el tiempo del actual en el infierno verde, donde es uno de los tracción delantera más rápidos. El próximo año 2017 deberíamos verlo en las calles.

 

Honda Civic Type R Prototype

Relacionado