Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Honda Civic Type R también bate récords en otros circuitos europeos: ¿El GTI más rápido del mercado?

0

 

Nos hemos mal acostumbrado a que los fabricantes centren únicamente sus récords y marcas en Nürburgring, creando modelos prácticamente optimizados para aquel circuito pero quizá no para otros circuitos más ratoneros y sinuosos.

Honda ha querido romper un poco con la tradición que parece haberse impuesto en la industria y de forma simultánea demostrar que su coche no está diseñado para un único circuito: estamos hablando del Civic Type R. Y es que, el la variante de altas prestaciones del compacto ha marcado una serie de tiempos en los principales circuitos de Europa, con la idea de que sus principales rivales opten por el mismo camino y vayan a intentar batir sus tiempos.

Para ello, se ha valido de reputados pilotos para que logren los tiempos en muchos de los casos, aunque sin más “truco” que eso: es decir, no equipa, a priori, ningún elemento que no pueda montar el modelo de calle a la hora de sacarlo del concesionario.

El Honda Civic Type R también bate récords en otros circuitos europeos: ¿El GTI más rápido del mercado? 6

En Spa-Francorchamps (Bélgica) logró a los mandos de Rob Huff de Honda Racing un tiempo de 2 minutos y 56,91 segundos. En Silverstone, a los mandos del tricampeón del Campeonato Británico de Turismos (BTCC) Matt Neal, con la pista mojada logró en primera instancia 2 minutos y 44,45 segundos, para más tarde, ya con la pista seca, lograr bajarlo a 2 minutos y 31,85 segundos.

Monza también fue uno de los lugares de culto, en este caso, con Norbert Michaelisz a los mandos, logrando 2 minutos y 15,16 segundos. Estoril quedaría inicialmente a cargo de Tiago Monteiro, un expiloto de Fórmula 1 que no pudo acudir debido a un accidente, así que fue sustituido por Bruno Correia, encargado de pilotar el coche de seguridad del WTCC y también con la misma nacionalidad, con el que logró un tiempo de 2 minutos y 4,03 segundos en dicho circuito. Finalmente, Hungaroring, Norbert Michelisz estableció un tiempo de 2 minutos y 10,85 segundos.

¿Tendrá algo que ver que el Volkswagen Golf GTI Clubsport S haya logrado batir recientemente el récord de 7:50.63 del Civic Type R en Nürburgring? ¿optarán ahora también desde la división deportiva de Volkswagen por romper los récords en los circuitos anteriores?

Honda Civic Type R: Récords en circuito

Si te interesa esta noticia...