Honda quiere eléctricos para el año 2022 que con 15 minutos de carga recorran 240 km

0

Con un reto como la autonomía en los coches eléctricos mejorando con cada generación, otro de los grandes retos que deberá afrontar la industria será el tiempo de carga. Existen diversas fórmulas de carga rápida para algunos modelos eléctricos que se comercializan en la actualidad, pero sigue siendo todavía una asignatura pendiente para muchas que está frenando el impulso a su compra por los altos tiempos de espera entre cargas.

De acuerdo a Nikkei Asian Review, Honda ya estaría trabajando en modelos eléctricos que pondrá en el mercado para el año 2020 y que serán capaces de recorrer con tan sólo 15 minutos de carga 240 kilómetros gracias a un sistema de carga ultra rápida con el que contarán.

Actualmente, las baterías que usan los modelos híbridos de Honda están fabricadas por Panasonic, sin embargo, para estos vehículos eléctricos, Honda podría decantarse por otro proveedor o incluso, según apuntan desde algunos medios, llegar a desarrollar sus propias baterías baterías de alta capacidad apoyándose en otro socio. Por otra parte nos cuestionamos si planean usar una tecnología de “estado sólido” en las celdas como la que ha anunciado Toyota para sus eléctricos.

Por otra parte, corren informaciones que apuntan a que este sistema de carga ultra-rápida podría empezar a implantarse en los eléctricos que planean lanzar en 2019, aunque quizá no con una autonomía como la que tienen en mente alcanzar para tres años después.

Su implementación también depende de la producción que ofrezcan los puntos de recarga: actualmente, la mayoría de los que hay disponibles en Japón cuentan con 150 kW, si bien, los planes en la industria pasan por elevarlo a 350 kW a partir de 2020, mientras que en Europa, para entonces, las previsiones son de contar ya con una amplia red de puntos de 350 kW, imprescindibles para poder lograr este porcentaje de carga en un periodo de tiempo corto.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP