Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda Fit, éxito rotundo en el mercado japonés

1

honda-fit-1

Sin lugar a dudas el mercado automovilístico es algo muy difícil de prever, sino que se lo cuenten a todas esas marcas que lanzan un producto nuevo tras costosos estudios de mercado donde se prevé que el vehículo en cuestión tenga unas ventas bastante notables, se me ocurre el ejemplo del Opel Adam, un producto excelente que todavía no termina de cuajar, mientras que en otras ocasiones la previsión de ventas queda muy por debajo del interés causado por el vehículo.

Precisamente una “experta” en hacer malas previsiones, en esta ocasión siempre se suele quedar algo corta es precisamente Honda. A tenor de este hilo se me ocurre por ejemplo hablar de las largas listas de espera en ciertos mercados que pusieron a la compañía japonesa en jaque tras el lanzamiento de vehículos como el Honda Civic o el CR-V de anteriores generaciones. Ahora le toca el turno el Fit en Japón.

Honda multiplica por cuatro los pedidos previstos por el nuevo Fit

Entrando un poco más en detalle, Honda tenía previsto vender la nada despreciable cifra de 15.000 unidades del Fit en Japón durante su primer mes a la venta. Lamentablemente, sobre todo para los clientes, los pedidos durante este mes han alcanzado las 62.000 unidades lo que ha conseguido que para poder disfrutar de su nuevo Honda Fit los clientes japoneses tengan que esperar hasta cuatro meses… ¿de verdad merece la pena?.

En primer lugar esto puede ser un dato muy bueno para Honda ya que, entre otras cosas, han conseguido captar un 50% de los clientes procedentes de otras marcas, como punto negativo tenemos precisamente la pregunta con la que cerrábamos el párrafo anterior, muchos otros seguramente al final acabarán echándose para atrás al ver que deben esperar demasiado tiempo por un vehículo que en su concepto ofrecen otras compañías.

honda-fit-3

honda-fit-2

Si te interesa esta noticia...