Nuevo Honda Jazz/Fit, toda la información

0
Honda Jazz Fit

A pesar de que dimos como oficial la última entrada en la que hablábamos en profundidad acerca del nuevo Honda Jazz/Fit, parece ser que finalmente fue algo extraoficial, puesto que es ahora cuando Honda ha soltado toda la información respecto al nuevo utilitario de la marca japonesa junto con un completo set de fotos. Si bien en Europa (y Asia, África y Austrlia entre otros) lo conocemos como Honda Jazz, en otros paises como Japón, China y América se conoce como Honda Fit.

Desde que se iniciara la comercialización de la primera generación del Honda Jazz han pasado ya unos cuantos años, nada menos que 6 años, cuando su producción comenzó en el año 2001, y produciéndose en la actualidad en 6 plantas de Honda, comercializándose en un total de 115 paises a lo largo del mundo, lo que le ha permitido llegar hace poco a los dos millones de unidades vendidas.

La nueva generación del Honda Jazz cuenta con una serie de cambios de mucha importancia respecto a su antecesor, el Honda Jazz actual. Empecemos por hablar de un cambio importante respecto al Jazz de 1º generación: su crecimiento. Ha crecido nada menos que 55 mm, situándose en los 3,9 metros de largo en total, además, también ha crecido 20 mm a lo ancho, consiguiendo medir unos 1,695 mm. Su altura se ha mantenido intacta respecto al Jazz de primera generación (1,525 mm).

Pasemos ahora con sus motores, que tratándose del coche que se trata, os interesará a más de uno. Como ya comenté en su día, únicamente estará disponible con dos mecánicas gasolina y con ninguna diésel, algo que desde mi punto de vista es una metida de pata por parte de Honda, especialmente en Europa, donde los diésels tienen tanta aceptación. De haberlo sacado con una mecánica diésel, sin duda impulsaría mucho sus ventas en Europa, aunque quizás, si ya de por sí el precio del Jazz no es barato con las mecánicas gasolina, quizá con las diésel se podría poner a un precio desorbitado.

Volviendo al tema de las mecánicas con las que estará disponibles, serán dos mecánicas. Más concretamente, dos i-VTEC. El 1.3 i-VTEC de 100 CV y el 1.5 i-VTEC de 120 CV, llevando asociado esta última un cambio CVT. Si tenemos en cuenta el consumo tan ajustado de otros motores como el 1.8 i-VTEC montado en el Civic, nos podemos hacer una idea del consumo tan reducido que tendrán estas dos mecánicas. El motor 1.5 i-VTEC estará disponible únicamente en la versión RS, la más deportiva.

Su capó frontal es muy similar al del Civic de actual generación. Su techo panorámico -opcional- también es similar en tamaño, aunque no está dividido en dos zonas como el del Civic. Su salpicadero tiene algunos rasgos como las salidas de aire situadas en el centro, el botón warning o el volante que son idénticos al del Civic actual, mientras que la disposición de las ruedas del climatizador recuerda mucho a la del Civic de séptima generación.

Al igual que en otros modelos de la marca Honda, se ha prescindido de la rueda de repuesto, y en su lugar, se ofrece un kit antipinchazos, consiguiendo con ello una mejora del tamaño del maletero notable, aumentando 64 litros y llegando hasta los 427 litros de capacidad. Además, al igual que ocurre en el Civic, la disposición de la puerta está cerca del suelo -concretamente a 605 mm-, para que sea más cómodo cargar equipaje.

Su equipamiento de seguridad también se ha mejorado, pudiendo equipar ahora VSA (control de estabilidad), airbags laterales de cortina, airbags frontales, entre otros. Anclajes ISO FIX y EBD son algunos de los otros elementos de seguridad que incluye.

Podrá también montar como opción el sistema de navegación InterNavi, que incluye una pantalla de 7 pulgadas con disco duro que incluye información acerca de terremotos, y que puede ser equipado con una cámara trasera.

Su comercialización comenzará a nivel mundial a primeros/mediados de 2008.

 

Si te interesa esta noticia...