Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda HR-V: Disponible en verano con los 1.6 i-DTEC y 1.5 i-VTEC

0

Honda ha dado a conocer algunos detalles mecánicos del nuevo HR-V que desconocíamos hasta la fecha. Para más señas, se trata de la gama de motores que montará dicho modelo en su configuración europea. Una gama que estará formada por dos opciones de la gama Earth Dreams Technology y que destacarán principalmente frente a sus rivales en su eficiencia y bajo consumo y que será uno de los filones comerciales explotados por la firma nipona.

Motor diésel 1.6 i-DTEC

Este motor está disponible con una transmisión manual de seis velocidades. Cuenta con 120 CV de potencia que le permiten realizar el 0-100 km/h en 10,1 segundos y homologar un consumo medio de tan sólo 4l/100 km, equivalentes a unas emisiones de 104 g/km.

Honda HR-V: Disponible en verano con los 1.6 i-DTEC y 1.5 i-VTEC 2

Motor gasolina 1.5 i-VTEC

El motor gasolina, por su parte, cuenta con una potencia de 130 CV, y pese a los 10 CV adicionales frente a la opción diésel, es ligeramente más lento en su 0-100 km/h, tal y como demuestran los 10.3 segundos que necesita. Esta cifra aumenta hasta los 10.9 segundos si optamos por el cambio CVT.

En lo que respecta a consumo y emisiones, con el cambio manual es de 5.6l/100 km con unas emisiones de 130 g/km, pero si optamos por la caja de CVT el consumo medio es de 5.2l/100 km con unas emisiones de 120 g/km.

Un maletero con grandes capacidades

Honda HR-V: Disponible en verano con los 1.6 i-DTEC y 1.5 i-VTEC 3

Con los asientos puestos en vertical, el HR-V cubica 453 litros de capacidad en su maletero, cifra que aumenta hasta los 1.026 litros si abatimos la fila de asientos traseros. Una de las ventajas de los asientos traseros frente a sus principales rivales el sistema ‘Honda Magic Seat’ existente en otros modelos de la marca desde hace años que nos permite plegar el respaldo hacia abajo o plegarlos completamente elevando la banqueta hacia arriba para facilitar la carga de ciertos objetos.

Si te interesa esta noticia...