Honda HR-V Sport: Hola al 1.5 VTEC Turbo de 182 CV

0

Honda ha anunciado el lanzamiento de un acabado deportivo para el HR-V que no sólo se limita a su estética, sino que además, también introduce mejoras en el bastidor y el motor 1.5 VTEC Turbo de 182 CV que ya encontrábamos en otros modelos de la marca.

Hasta la fecha, el SUV se nutría únicamente del 1.5 i-VTEC de 130 CV, y con esta versión Sport podrá complementarse con una opción más potente y frugal en prestaciones.

De él, podemos destacar su exterior con llantas de aleación de 18 pulgadas, faldones laterales, molduras en los pasos de rueda y un paragolpes trasero específico. También llaman la atención las cubiertas negras en las carcasas de los retrovisores y la doble salida de escape. Las barras de techo, faros LED, tapizado interior del techo de color negro,ópticas traseras ahumadas y los asientos delanteros con mayor sujeción lateral son novedad también.

Honda HR-V Sport: Hola al 1.5 VTEC Turbo de 182 CV

Pero vayamos al plano mecánico que realmente es lo más destacable de él. Con el 1.5 VTEC Turbo de 182 CV que podremos asociar a un cambio manual de seis velocidades o una automático CVT, contaremos con un par máximo de 240 Nm entre las 1.900 y 5.000 vueltas si optamos por la caja manual y 220 Nm entre las 1.700 y 5.500 rpm en el segundo caso.

La dirección recibe una configuración específica que va más allá de un simple ajuste de tarado, ya que ahora emplea un sistema eléctrico de desmultiplicación variable asistida de doble piñón, permitiendo de esta forma una respuesta más rápida en los radios de giro iniciales. También, la suspensión se denomina «Performance Damper» que es específica de esta versión y que cuenta con integración tanto en el eje delantero y trasero, contrarrestando el desplazaimento lateral y logrando una mayor estabilidad tanto en curvas como en los cambios de carril, además de reducir las vibraciones en carretera cuando el firme no está en buen estado.

Todavía no se saben las tarifas, si bien, hasta el próximo mes no arrancará su producción, llegando las primeras unidades a los concesionarios en ABril de 2019.

Si te interesa esta noticia...