Honda inicia la producción del Civic Tourer

0

La factoría inglesa de Swindon, que produce o ha producido modelos como los CR-V, Jazz o Civic compacto, inicia estos días la producción en cadena del Civic Tourer, la variante familiar que sorprende en primer lugar por tener una zaga considerablemente mejor resuelta que la variante de cinco puertas, pero obviamente no es esta su principal razón de compra.

Su principal razón de compra, como es lógico, es las posibilidades que ofrece su interior en términos de capacidad de almacenamiento. Nada menos que 624 litros contando con el doble fondo del maletero, que es uno de los más grandes dentro de su categoría. ¿Cómo se logra? entre otras cosas, prescindiendo de la rueda de repuesto y poniendo en su lugar un kit de reparación de pinchazos, además de contar con el depósito de gasolina debajo de los asientos delanteros. Esta capacidad se puede incrementar hasta los 1.668 litros abatiendo los asientos traseros y dejando además un piso llano.

Dos propulsores disponibles

Los concesionarios europeos de la firma comenzarán a recibir las primeras unidades a comienzos del próximo año 2014, con las motorizaciones ya conocidas 1.8 i-VTEC en gasolina y 1.6 i-DTEC de tecnología Earth Dreams, especialmente destacable por homolgoar un consumo medio de 3.8l/100 km que le permite recorrer con un único depósito 1.315 km.

Honda ha anunciado que la primera unidad producida se corresponde con un Civic Tourer Executive con un 1.8 VTEC de 140 CV de color plata que será para abastecer el mercado local.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más