Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda Insight 2009, datos técnicos

1

Honda, a través de su revista Belga, ha dado a conocer todos los datos técnicos del Insight, unos datos que conocíamos muy por encima hasta el momento (sabíamos que emplearía una evolución del IMA), pero del que desconocíamos datos de potencia y consumo concretos.

El motor gasolina se trata de un 1.3 cuatro cilindros de 88 CV con un par de 123 Nm a 4.600 RPM. El motor eléctrico cuenta con 13.6 CV y un par de 103 CV. Contra todo pronóstico, su consumo será bastante similar al del nuevo Prius.

Concretamente, el Insight cuenta con un consumo homologado de 4,4l/100 km. Actualmente, el Civic Hybrid que emplea también el sistema IMA aunque menos evolucionado cuenta con un consumo de 4,6l/100 km. Por su parte, el nuevo Prius homologará un consumo de 4,3l/100 km, un consumo prácticamente idéntico al del nuevo Insight, por lo que si el Insight es notablemente más barato está claro que le puede arrebatar muchas ventas. Las emisiones del Insight son de 101 g/km.

En lo que respecta al equipamiento, en el mercado belga (y probablemente el europeo) estará disponible con dos niveles de equipamiento: Comfort y Elegance. Desde el nivel de equipamiento básico, podremos contar con elementos siguientes: climatizador, ESP, ABS, múltiples airbags, etc. Si elegimos el nivel de equipamiento superior, se completa con control de crucero, sensor de lluvia, sensor de aparcamiento, manos libres Bluetooth, etc.

Finalmente, respecto a las dimensiones, serán sensiblemente inferiores a las del Prius actual. El Insight mide 4.395 mm de longitud, 1.695 mm de anchura y 1.425 mm de altura, mientras que el Prius mide  4.450 mm de longitud, 1.725 mm de anchura y 1.490 mm de altura.

Vía: Carscoop

Relacionado
  • marcelo

    hace 2 meses que compre el honda insight y estoy asombrado de todos sus resultados .es un coche realmante exelente .todos los datos que da la empresa son reales . suerte marcelo