Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda Insight Concept, el nuevo prototipo híbrido de Honda

0

 Honda Insight Concep

Ya teníamos la fecha marcada en el calendario para la publiación de las primeras imágenes que realizaría hoy Honda del prototipo Insight Concept. Finalmente, así ha sido, y ya conocemos todos los detalles del mismo. Su presentación al público se realizará en el Salón de París.

En primer lugar, llama la atención su nombre, y es que la denominación Insight ya fue empleada por Honda en el año 1999 para un curioso automóvil híbrido que contaba con las ruedas traseras carenadas y cuyo consumo era de 3.4l/100 km.

Volviendo al prototipo, podemos ver cómo cuenta con un diseño muy atractivo, algo que no suele ser muy corriente en modelos exclusivamente híbridos. Presenta una configuración de cinco puertas y cinco plazas así como muchas similitudes con el diseño del FCX Clarity.

Las previsiones de Honda para la versión de producción de este modelo pasan por vender 200.000 unidades anualmente a nivel global, quedándose la mitad de ellas en EEUU, donde está empezando a despertarse especial interés por este tipo de vehículos.

Otra de las bazas que destaca Honda es el bajo precio con el que contará, inferior al del Civic IMA. Según los últimos rumores, las cifras estarían en torno a los 18.500-19.000 dólares.

Sus especificaciones técnicas por el momento se desconocen, sólo sabemos que emplea una evolución del sistema híbrido IMA -Integrated Motor Assist- con dos motores, uno eléctrico y otro de explosión.

 

Vía: Honda

Si te interesa esta noticia...