Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda Jazz: La tercera generación, anticiapda en el Salón de París

0

Para Honda, el Salón de París también será una excelente plataforma para presentar un prototipo de lo que está por llegar en el Jazz, que como puedes comprobar en las imágenes, se trata de una versión que será muy fiel a la que veamos de producción en nuestras calles. Por tanto, no deberíamos esperar grandes cambios.

El nuevo Jazz de tercera generación cuenta con un aspecto mucho más similar a la gama actual de Honda, especialmente con el recién presentado HR-V, pero también con el Civic. Su longitud aumenta 15mm hasta situarse en los 3.915 mm, así como la distancia entre ejes, que recibe un chute de 30 mm situándose en los 2.530 mm. Por tanto, debería plasmarse en una mayor habitabilidad en su interior. Esto, junto a soluciones ya conocidas en la marca como el depósito combustible ubicado en una posición central, para no robarle espacio al maletero, así como el sistema Honda Magic Seats que permiten abatir la banqueta inferior de los asientos traseros, haciéndolo así más modular a la hora de cargar objetos voluminosos. Por cierto, este sistema ya existía en otros modelos de la firma como el Civic de anterior generación.

A nivel mecánico, encontraremos una nueva gama de propulsores formada por el 1.3 i-VTEC gasolina que asegura una mayor eficiencia que los actuales 1.2 y 1.4. Estará disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de variador continuo (CVT). Imaginamos que en esta generación encontraremos también una opción híbrida tal y como ocurre en la actual, con el Jazz Hybrid de 90 CV.

El próximo día 2 de Octubre conoceremos el resto de detalles, si bien, hasta mediados del próximo año no deberíamos comenzar a verlo en los concesionarios.

 

Portugal

Si te interesa esta noticia...