Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda llevará un prototipo de la nueva generación del Civic a Ginebra

0

Presumiblemente, en el año 2017 deberíamos conocer en su versión de producción el reemplazo de la actual generación del Honda Civic. Siguiendo la estela de estas dos últimas generaciones, es de esperar que la firma nipona apueste por un producto de diseño futurista y más bien arriesgado para esta nueva generación que está por llegar.

Sin embargo, en esta ocasión parece que Honda tiene intención de hacer un Civic mucho más global: la versión que recibiremos en Europa se continuará fabricando en Swindon (Reino Unido), si bien, llegará a un amplio número de mercados globales que no llega en la actualidad, como los Estados Unidos. Recordemos que en estas últimas generaciones han coexistido diferentes diseños en función del mercado (Europa, Asia y América). Pero algunos fabricantes como Ford están apostando nuevamente por globalizar productos que hasta ahora tenían segmentados.

Aunque el teaser nos pueda hacer intuir que estamos ante una variante Coupé, Honda confirma que se trata de un prototipo de cinco puertas, aunque eso sí, con un aspecto más bien deportivo, tal y como denota su doble salida de escape central.

Sabemos también -por canales oficiales- que la nueva generación contará con una nueva gama de motores de baja cilindrada, con tres cilindros de 1.0 y 1.5 litros sobrealimentados. Aunque eso no implica que no vayamos a ver las opciones diésel o incluso otra variante de altas prestaciones con el cuño de Type R, que en ese caso lo hará en el ciclo medio de su vida tal y como viene siendo habitual.

En el stand de Honda en el Salón encontraremos también el NSX en su configuración para el viejo continente justo antes de que empiecen las entregas en suelo europeo, así como el Honda Clarity Fuel Cell, un modelo propulsado por pila de combustible que ya pudimos conocer en el pasado Salón de Tokio.

Si te interesa esta noticia...