Honda no pondrá el apellido ‘Type R’ a sus SUV

0

Fabricantes como BMW o Mercedes han normalizado las variantes de sus SUV firmadas por su departamento de altas prestaciones. Y ojo, porque aún pese a contar con un centro de gravedad más alto que los deportivos tradicionales, a estas alturas no nos queda ninguna duda de las enormes capacidades que tienen en un circuito frente a otros deportivos de renombre. Y por qué no decirlo, comercialmente les están funcionando muy bien.

Pero… ¿qué planean hacer al respecto otras marcas? Por ejemplo, Honda con los Type R. Recientemente en Motor1 han podido entrevistar al líder de proyecto del Civic Type R 2020, Hideki Kakinoma durante un evento en Milán (Italia) y confirmó que Honda no tenía intención a medio plazo de llevar la firma Type R a más modelos del catálogo fuera del Civic.

Según declaró «La ‘R’ en el Civic Type R ha destacado siempre por ser racing, por lo que expandirla a modelos SUV o crossover no tendría sentido». «El Civic es actualmente el único vehículo que tiene Honda que reúne los requisitos para ser un auténtico Type R».

Igualmente, si bien esto es aplicable a modelos SUV y crossover que son los actualmente colonizan el catálogo de fabricantes, esto implica que tampoco lo vamos a ver en otros modelos que no pertenezcan a estas categorías, como pueda ser el Jazz (si bien esto era esperable, aún pese a la recreación reciente que te mostramos que no era más que un brindis al sol).

Esto, además, es extrapolable a Acura, que no tiene presencia en Europa pero de la que no esperan tampoco introducir Type R en la gama, quedándose en este caso Type S como la opción más potente dentro de un modelo.

Si te interesa esta noticia...