Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda podría entrar en la guerra de tiempos en Nürburgring con el Type R si le superan

0

Hasta la fecha, el principal abanderado y fabricante más interesado en lograr que no le batan su récord, era Renault con sus múltiples versiones del Mégane RS. Pero Honda con el nuevo Civic Type R no quiere conformarse con ser un compacto deportivo más: quiere ser el más rápido en Nürburgring. Ahora mismo, es el modelo de tracción delantera más rápido en rodar en el ‘ring (y dicho récord está logrado en una versión de pre-producción con jaula antivuelco, aunque tenía ya suspensión, motor y ruedas idénticos al modelo de producción), pero estimado lector, ¿quién te dice a ti que Renault no está preparando en Dieppe la revancha tal y como hizo en su día contra el SEAT León Cupra?

Recordemos que el tiempazo actual del Civic Type R es de 7:50.63 minutos, un récord que ahora con la llegada de la variante de producción que no se ve lastrada por el peso de la jaula podría verse aún mejorado. Y aunque puedas pensar que la jaula le aportaba una rigidez adicional con la que contaría el modelo de producción, según Honda, dicha jaula estaba fijada con silentblocks, por lo que no aportaba rigidez adicional al conjunto.

Honda podría entrar en la guerra de tiempos en Nürburgring con el Type R si le superan 2

Ahora, gracias a una entrevista de Top Gear con uno de los ingenieros del compacto, Hisayuki Yagi, tenemos constancia de que Honda planea sacar una variante más radical y deportiva en caso de que algún fabricante lance al mercado un modelo más rápido que el nuevo Type R en Nürburgring, siempre y cuando no sea una edición limitada, sino que se trate de una versión fabricada de forma regular.

Así que, de momento, nos sentamos en el sofá con el bol de palomitas a la espera de acontecimientos… pero pinta muy interesante. Renault, SEAT… ¿tenéis algo que decir? ahora es el momento.

 

 

Si te interesa esta noticia...