Honda podría estar preparando un nuevo S2000 con el motor del Civic Type R para el año 2024

0

Hace más de una década que el Honda S2000 salió por última vez de la cadena de producción. No nos hemos olvidado de él, de hecho, es un coche cada vez más codiciado, como ya nos indican los precios al alza en el mercado de segunda mano para el modelo.

De hecho, en estos años no son pocas las ocasiones en las que hemos escuchado rumores acerca de un posible relevo generacional del mismo. En este caso, dichos rumores proceden de la propia Forbes, quien citando a fuentes muy cercanas a Honda, el fabricante nipón estaría considerando seriamente una vuelta del S2000 para el año 2024.

Este lanzamiento coincidiría con el 25 aniversario desde la presentación del prototipo del S2000. De hecho, si haces memoria recordarás que recientemente, por el 20 aniversario, la firma presentó un prototipo sobre la base del S2000 cuya comercialización cesó para mostrarnos un kit de carrocería modernizado así como otras partes que había remozado y que planeaba poner a la venta para que los propietarios de uno pudiesen darle una segunda vida.

¿Qué podríamos esperar del nuevo S2000? A diferencia de la primera generación del modelo que contaba con un motor específico y no compartido con el Civic Type R, en este caso sí que lo compartiría con el Civic Type R. Dejaría de ser por tanto atmosférico y en su lugar, pasaría a ser un 2 litros turbo de cuatro cilindros, y dados los planes de Honda para electrificar toda su gama para 2022, contaría con algún tipo de electrificación. Esto, de ser cierto, sería positivo puesto que aseguraría su llegada al Viejo Continente, algo que no sucederá con el nuevo Subaru BRZ o Nissan 400Z.

Forbes apunta además a que sus dimensiones serían muy similares a las del S2000 original, y que gracias al uso de aluminio y fibra de carbono en su producción (el modelo original ya empleaba numerosos elementos en aluminio), su peso en báscula no se dispararía más allá de los 1.350 kg.

También podría gustarte