Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda Project 2&4: El Ariel Atom nipón con 215 CV y 405 kg de peso

0

Por el momento sólo es un prototipo, pero sólo con el hecho de fantasear con que algo así se materialice hace que se nos erice el vello de nuestra piel. Se trata del Honda Project 2&4, un modelo que ha salido victorioso de la competición ee proyectos de diseño global de Honda y que estará expuesto en el Salón de Fráncfort, pudiéndonos tomarnos la libertad de bautizarlo como un ‘mini-F1’ dado que toma inspiración directa del F1 Hondaa RA272 de 1965 o si lo prefieres, como el Ariel Atom de origen nipón.

El motor es uno de los frentes que más llamativos resulta, porque no es un motor cualquiera. Se trata de un motor extraído directamente de la moto de MotoGP RC213V de Honda, un V4 de cuatro tiempos y 999cc con 215 CV de potencia a 13.000 vueltas, con un par máximo de 118 Nm a 10.500 vueltas. El cambio es un DCT de doble embrague de seis relaciones y el motor está situado en posición central.

honda-project-2-4-02

Pese a que mide 3.040 mm de longitud y 1.820 mm de ancho, logra contener su peso en sólo 405 kg. El conductor experimenta una sensación máxima de deportividad, gracias a su centro de gravedad bajo, la disposición monoplaza en abierto y que además el baquet de competición es “flotante” acompañado de un display virtual para ver la información del motor.

Desconocemos por completo los datos relativos a prestaciones, pero dado el peso y potencia del conjunto, deberán ser espectaculares, así como su comportamiento dinámico en curva. Todo ello, combinado con grandes dosis de emoción y diversión a sus mandos.

Relacionado