Honda vuelve a hacerlo: Así es su cortacésped de segunda generación con 190 CV

0

Honda toca muchas ramas dentro de la industria de los motores, fabricándolos para vehículos que van por tierra, mar y aire. Y de vez en cuando, también tienen algún ramalazo donde dan rienda suelta a esas locuras que tanto nos gustan. Una de las últimas veces que esto sucedió, fue cuando hace cinco años lanzaron el cortacésped más rápido del mundo desarrollado en colaboración con Team Dynamics del BTCC, cuya velocidad máxima conseguida fue de 187,60 km/h en el circuito de IDIADA.

Esta primera versión del Honda Mean Power contaba con el motor de una VTR1000F de 996 cc y 110 CV, pero ahora, para lograr defenestrar al actual Récord Guiness mundial que alcanzó 215 km/h, lo han rediseñado por completo, duplicando prácticamente su potencia. Para ello, recurirrán al motor de una Honda CBR1000RR Fireblade de cuatro cilindros con 190 CV de potencia. En esta moto, este motor permite catapultarla hasta los 300 km/h, aunque aquí se verá lastrado por el peso adicional y aerodinámica, por lo que la cifra será considerablemente inferior, pero suficiente para poder romper el récord que persiguen.

Por el momento la firma nipona ha publicado un teaser donde podemos ver un poco de pasada cómo es el esqueleto tubular de la versión v2 del Honda Mean Power y cómo se ha realizado parte de su desarrollo para lograr un cortacésped que sea capaz de superar los 215 km/h, pero que a su vez… sea también capaz de cortar el césped.

En unos días esperamos poder conocer el resultado de esta curiosa aventura cuando Jessica Hawkings, la campeona británica de karting que compite en el MINI Challenge trate de batir el récord.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP