Hymer VisionVenture Concept: Una ventana al futuro de las furgonetas camper

0

El interés en las furgonetas camperizadas es cada vez mayor: no sólo por parte de particulares que optan por transformar sus furgonetas o bien adquiriéndolas nuevas o de segunda mano, sino que además, fabricantes que antaño no disponían de versiones camperizadas de sus furgonetas están comenzando a explorar este mercado cada vez más atractivo.

A lo largo de estos últimos años, los vehículos camperizados se han beneficiado también de la cada vez mayor carga tecnológica con mayores sistemas de entretenimiento a bordo, así como automatismos para facilitarnos el desarrollo. Pero… ¿qué nos deparan los camper del futuro? ¿qué más nos pueden brindar para hacer de nuestros viajes experiencias todavía más únicas?

El fabricante de autocaravanas Hymer se ha asociado con BASF ha presentado un prototipo con motivo del Caravan Salon 2019 en Düsseldorf (Alemania) denominado VisionVenture Concept y que tomando como base la actual generación del Mercedes Sprinter, nos muestra cómo sería la furgoneta camper del futuro. ¿Te animas a descubrirla con nosotros?

Hymer VisionVenture Concept: Una ventana al futuro de las furgonetas camper

Gracias a la colaboración con la multinacional BASF, han podido emplear materiales concebidos para reducir la temperatura del vehículo, tanto la que recibe exterior como la que se mantiene dentro del habitáculo. Y para lograr esto también se apoya en los colores de carrocería personalizados con la pintura Climacool con el fin de poder optimizar también la entrada de calor que llega al habitáculo, llegando a reducir la temperatura de la superficie exterior en hasta 20º, mientras que la interior lo hace en 4º. Los pasos de rueda están fabricados con una impresora 3D.

Mención especial requiere otra de las soluciones como el portón trasero dividido en dos partes y con apertura eléctrica que bien puede servir como balcón. En su habitáculo, se ha aprovechado al milímetro el espacio, dando una gran sensación de acogimiento hasta para cuatro personas, con dos sofás que se pueden convertir en cama de matrimonio. El techo plegable es inflable (a diferencia de los habituales que son extensibles con revestimiento textil) y también cuenta con una ventana.

Hymer VisionVenture Concept: Una ventana al futuro de las furgonetas camper

Por supuesto, no falta tampoco un baño, un dormitorio y una completa cocina donde podremos saciar nuestro paladar.

¿En qué quedará este prototipo? De acuerdo al presidente de la compañía, no irá a producción si bien afirma que los futuros modelos de producción que lleven a cabo beberán de algunas de las soluciones empleadas en este prototipo.

 

Si te interesa esta noticia...