Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai está desarrollando un rival híbrido para el Prius

0

Si aún hay una rama que deben explorar en profundidad los fabricantes surcoreanos es sin duda la de los híbridos, aunque ya han realizado tímidas excursiones como con el Sonata híbrido. Una rama en la que muchos fabricantes llevan años desarrollando modelos y tecnologías y que les ha puesto gracias a eso en una posición dominante en el mercado respecto a los híbridos, como es el caso de Toyota con el Prius.

Pero como clama el dicho popular: más vale tarde que nunca. Así pues, se han puesto manos a la obra y han puesto en funcionamiento dos mulas sobre la base de un i30. ¿La pecularidad? Van en una caravana con un Toyota Prius además de un Prius+ para poder realizar mejor las mediciones respecto a su competencia y tener un referente a batir. Sin embargo, no es la pista que nos haga pensar que están desarrollando una variante híbrida. No es tampoco baladí que vayan dos i10: las proporciones entre ambos son ligeramente diferentes, especialmente, en la zaga, algo que nos indicaría que estarían desarrollando un rival también para el Prius+ que les acompaña.

Una vez vistos los bajos del coche, es donde se puede apreciar el cableado eléctrico con un cable naranja de alto voltaje que va hasta la parte trasera del vehículo, donde estarán hospedadas las baterías. ¿Será el i30 el encargado de implementar dicha tecnología? ¿o por su parte será otro modelo?

Por otra parte, desconocemos si apostarán también por hacer únicamente un híbrido o un híbrido enchufable. Lo que sí que sabemos es que con la cuarta generación del Prius llamando a la puerta, van a tener que hacer un producto realmente competitivo para poder arrebatarle ventas.

Vía: Autoblog.com

Si te interesa esta noticia...