Hyundai i30 2015: Ahora con versión turbo de 186 CV

0

 

Hyundai Motor ha introducido el Model Year 2015 del i30, en el que ha aprovechado la ocasión para introducir un importante cambio en la gama de motorizaciones. Se trata de la llegada de una nueva opción gasolina que se posiciona como la más potente de la gama y con la que se pretenderá conquistar a un público más juvenil que valore ante todo este aspecto.

 

Hyundai i30 Turbo, ¿de dónde proviene la potencia?

Para esta variante, Hyundai ha optado por el 1.6 GDI que es capaz de realizar el 0-100 Km/h en 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 219 km/h. Es el mismo motor que encontramos, por ejemplo, en modelos como el Kia Pro_cee’d GT -aunque con menor potencia-.

Está provisto de una serie de elementos estéticos diferenciadores, tales como diferentes detalles de color rojo en los paragolpes, doble salida de escape posterior, parrilla frontal específica, asientos delanteros deportivos, paragolpes específicos, llantas de aleación de 18 pulgadas, un tarado específico de los amortiguadores y además una puesta a punto específica de la dirección.

La firma surcoreana también menciona en la nota de prensa que su desarrollo está realizado en el centro técnico de Hyundai en Rüsselsheim (Alemania), además de haber recibido la puesta a punto a nivel de comportamiento en Nürburgring. 

¿Qué otros cambios esconde el i30?

Los cambios en el i30 no se han limitado únicamente a la introducción de la nueva motorización, sino a otros cambios adicionales en la gama.

Concretamente, la gama de llantas de aleación en medidas de 16 y 17 pulgadas que han sido puestas al día, la carta de colores se ha actualizado con tres nuevas opciones denominadas negro ‘Jet’, naranja ‘Caramel’ y blanco ‘Polar, además de la nueva parrilla delantera hexagonal.

Cambios en el resto de motores

Al igual que ha sucedido en muchas otras marcas, en Hyundai también han tenido que poner su gama de motores compatible con la nueva normativa anticontaminación Euro6.

La gama diésel ahora queda conformada por el 1.6 CRDi de 100 CV ya conocido, mientras que la opción más potente en la gama diésel aumenta su potencia hasta los 136 CV.

El propulsor gasolina de acceso a la gama es también nuevo, siendo el 1.4 de 100 CV que ahora es más eficiente que al que reemplaza. La siguiente opción antes del Turbo de 186 CV es el 1.6 GDi de 120 CV. Todos los propulsores cuentan con el sistema de arranque y parada automático ‘Stop&Go’.

Para culminar con las novedades en este apartado, Hyundai ha anunciado también un reemplazo para el cambio automático de convertidor de par y seis velocidades que encontrábamos en algunos propulsores. La caja que lo sustituye es un cambio automático de doble embrague con siete relaciones (7DCT) y está disponible para los propulsores 1.6 GDI y 1.6 CRDI.

 

 Hyundai i30 2015

Si te interesa esta noticia...