Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai no se pone límites: Habrá un i30 2.0 Turbo con casi 300 CV. ¡Esto está que arde!

0

Hyundai se está tomando muy en serio el desarrollo de su gama deportiva ‘Hyundai N’ y cuyo principal exponente en primera instancia será un i30 dotado de un motor turbo de 2 litros que vendrá a ponerle las cosas muy difíciles a europeos (y algún nipón o americano) ya asentados tras varias generaciones. La potencia por el momento se desconoce, pero sabemos que rondará los 250-300 CV a juzgar por un vídeo teaser que han publicado que ya da buenas pistas de ello.

Pero evidentemente para competir contra la experiencia en el segmento, hacen falta más que palabras bonitas. por ello, nos lo comienzan a desgranar con hechos: el modelo que servirá como base para la versión de calle (un i30 2.0 Turbo) correrá las 24 Horas de Nürburgring de 2016. A priori puede parecernos una idea algo descabellada teniendo en cuenta el nivel de deportivos que allí encontramos año tras año, pero tampoco es menos cierto que cuentan con un centro técnico de alto rendimiento ubicado allí precisamente pensado para cosas como estas.

Como se puede ver en el i30 que competirá en las 24h, cuenta con un agresivo kit de carrocería con unos pasos de rueda considerablemente sobredimensionados (y que difícilmente veamos en la versión de calle), llantas específicas y suspensión deportiva. Lo que sí que podemos estar seguros de que veremos es el motor que emplea, aunque en una versión más evolucionada y fiable para su uso por la calle.

Se estima que durante su desarrollo se han completado ya 480 vueltas al infierno verde (lo que equivale a unos 10.000 kilómetros), mientras que en la competición de 24 horas, realizará en torno a 150 vueltas (4.200 kilómetros).

Relacionado