Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Hyundai i30N ya está a punto, “empezará” con 260 caballos

0

Durante este último año los rumores e informaciones acerca del Hyundai i30N se han intensificado, y es que de una manera u otra la confirmación oficial por parte de la marca surcoreana que daba alas al desarrollo de este proyecto y una puesta en el mercado más pronto que tarde, han sido suficientes motivos para que el i30N, esté generando una gran expectación.

Como ya te contamos en anteriores ocasiones, el Hyundai i30N será el modelo tope de gama del i30 y contará con un bloque motor turboalimentado de altas prestaciones, suficiente para llevar al i30 a competir directamente con, entre otros, el Ford Focus ST, el Volkswagen Golf GTI… Hyundai dará vida al i30N a través de un 1.6 litros turboalimentado de 4 cilindros, y la potencia inicial será de “tan solo” 260 caballos. Con esta cifra, se posicionará un paso por delante del Golf GTI, y podría consolidarse como una opción muy interesante para los que busquen algo menos que un hot-hatch del nivel del Honda Civic Type-R, o del Golf R. Sin embargo, según Hyundai, y Albert Biermann, el asunto podría no terminar aquí…

hyundai-i30-2015-101114-1024-29

…y es que desde Hyundai han confirmado abiertamente que es muy posible que en el futuro haya un i30N aún más potente, que supere los 300 caballos de potencia. Todo dependerá de la aceptación inicial del i30N en su “forma base” y de que poco a poco veamos que Hyundai también puede competir de pleno en este mercado. Con una presentación prevista para el próximo Salón del Automóvil de París, durante el mes de octubre, las ventas podrían arrancar a finales de año.

Relacionado