Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai ix25 Concept: Crossover del segmento B para China

0

Hyundai quiere apuntarse a la moda de los crossovers del segmento B. En el Salón de Pekín ha presentado el ix25 Concept, que a priori, sólo estará disponible para el mercado chino en exclusiva, y que no es la única apuesta frente a este segmento que podemos ver como novedad allí estos días, ya que como recordarás, Citroën presentó el C-XR.

Cuenta con una longitud de 4,27 metros de largo, es decir, 15 cm inferior al ix35. Su anchura es de 1,78 metros, mientras que su altura es de 1,63 metros y su distancia entre ejes de 2,59 metros. Hyundai afirma que está construido sobre la misma plataforma del KIA Soul.

Como podemos ver, en su diseño predominan las protecciones plásticas, tanto en las defensas, como en los pasos de rueda y umbral inferior de las puertas. Pero a su vez, parte de estas protecciones plásticas van acompañadas de elementos cromados para darle mayor vistosidad al conjunto y hacerlo más juvenil. Su arquitectura de diseño bebe directamente del estilo Fluidic Sculpture 2.0 que ha servido como base para su elaboración.

Mecánicamente sólo han dado a conocer que está dotado de un 2 litros gasolina del que no sabemos mucho más al respecto.

¿Llegará a Europa?

Por el momento no sabemos si Hyundai optará también por comercializar este modelo en otros mercados, como Europa (en China su comercialización arrancará a mediados del presente año). Lo que sí que tenemos claro, es que con una gama de motores diésel y gasolina completa y sobre todo, con mecánicas eficientes, puede ser un serio rival para los Peugeot 2008, Nissan Juke o Renault Captur.

Si te interesa esta noticia...