Existe un Hyundai Santa Fe Cabrio, pero no lo verás en los concesionarios

0

Aunque de momento es algo casi tabú, a día de hoy pocas marcas se han atrevido a lanzar SUV descapotables. De hecho, la única que a día de hoy cuenta con un modelo de estas características es Land Rover con el Range Rover Evoque Cabrio. ¿Te imaginas un Hyundai Santa Fe Cabrio? Pues te confirmamos que es una realidad, pero eso sí, sólo existe una unidad y no llegará a producción. De hecho, no es más que un Santa Fe al que le han cortado el techo, por lo que no cuenta ni con refuerzos adicionales, barras antivuelco y mucho menos una capota con la que cubrir el techo.

Entonces… ¿por qué han producido una unidad de estas características? Tiene una explicación totalmente lógica. La división australiana necesitaba realizar un anuncio de televisión desde el que poder obtener una serie de tomas detalladas de los pasajeros sentados en las tres filas y del interior. Y cuando concluyeron las tomas, se almacenó en la sede de la firma en Australia.

Existe un Hyundai Santa Fe Cabrio, pero no lo verás en los concesionarios

Sin embargo, desde CarAdvice fueron conscientes de este hecho y preguntaron a la marca si les permitirían hacer un préstamo del mismo en un circuito cerrado al tráfico para poder probarlo y desde la marca les dieron luz verde, dando lugar a un vídeo en el que nos muestran la experiencia del modelo descapotable.

Como curiosidad, esta unidad en cuestión cuenta con el 2.2 CRDi de 200 CV diésel con cambio automático de ocho velocidades, con el acabado Highlander (no existente en nuestro mercado español).

En principio, el futuro de esta unidad pasaría por su destrucción, tras haber podido concluir el rodaje del anuncio que es el fin para el que fue concebido. La pregunta que te hacemos ahora es… ¿te gustaría verlo en producción?

Update CMP