Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai también tendrá su centro en Nürburgring

0

Cada vez más marcas optan por focalizar su atención en el desarrollo de sus variantes deportivas en el circuito de Nürburgring. Y es que, el tiempo obtenido en el circuito es cada vez un aspecto por el que rivalizar, y por qué no decirlo, una garantía de una buena puesta a punto.

Hyundai ha anunciado que se encuentra finiquitando la construcción de su propio centro de desarrollo en Nürburgring, con un coste estimado de 5,5 millones de euros y cuya superficie ocupará 3.050 metros cuadrados. Hasta la fecha, Hyundai mejoraba dinámicamente sus modelos en el circuito de oval que posee en Corea, pero hay que reseñar que los modelos para el mercado europeo se han desarrollado prácticamente en su totalidad en Europa y concretamente en Alemania, así que no han pisado el circuito oval en cuestión.

Allan Rushforth, vicepresidente de Hyundai Europa ha anunciado que el objetivo del centro es poder mejorar el comportamiento y la maniobrabilidad de los modelos de la marca, algo que imaginamos que también englobaría a Kia.

Lo cierto es que pese a que Hyundai hace una década no prestaba prácticamente atención a variantes deportivas (que vayan más allá de la estética), durante los últimos tiempos, y en especial, durante el último lusto, las tornas han cambiado, como se puede ver con modelos como el Genesis Coupé, Veloster Turbo… y con este movimiento, no parece que la cosa vaya a quedar ahí.

Relacionado