Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai ya está desarrollando la transmisión de 10 velocidades

1

Hyundai está decidido como fabricante de oriente entrar por la puerta grande de los más grandes y premium europeos, eso es algo que nadie duda. Con el Genesis a pleno pulmón y el Equus a la vuelta de la esquina, parece que las actuales 8 velocidades no son suficientes. Para nada.

Dicho esto, de cara a los próximos años y con la llegada de las nuevas generaciones y renovaciones faciales, Hyundai tiene una sorpresa muy bien guardada bajo el brazo… y es que el fabricante coreano, va a dar el campanazo.

La firma surcoreana está trabajando en una nueva transmisión automática y que ofrecerá al conductor un total de 10 velocidades, tal y como lo lees. Destinada a ofrecerse en los modelos más premium y orientado tanto a Europa como Estados Unidos, lo cierto es que de ser así, las firmas alemanas podrían estar ante un compromiso más bien importante.

Decimos compromiso porque si los posibles clientes y poseedores de grandes berlinas ven con buenos ojos el incremento de las marchas en la caja automática, las 8 marchas de BMW podrían quedarse desactualizadas antes de implementarse completamente.

Relacionado