Motor, competición y nuevos lanzamientos

Una idea: Volkswagen Passat Coupé, ¿por qué no?

1

La nueva generación del Volkswagen Passat debutó en la primera semana de este mes, cautivándonos y demostrándonos que después de muchos años de larga espera y evolución, la nueva generación del Passat llega para arrollar todo lo visto hasta ahora.

No puedo negar que el nuevo Passat ha escalado varias posiciones en el mercado premium, convirtiéndose en un cuatro puertas premium que ya prácticamente nada tiene que envidiar al Audi A4. Ahora toca esperar al debut oficial en el Salón del Automóvil de París, y será a partir de ese momento cuando podremos empezar a barajar opciones como la que hoy te proponemos. Porque un Volkswagen Passat Coupé ahora sí que sí, puede llegar a ser un éxito.

Una alternativa a los alemanes

Pensar en un Passat coupé no habría tenido mucho sentido estos últimos años atrás, viendo de antemano que lo más parecido a esta idea ha sido en todo momento el Passat CC, jugando en un mercado bien diferente. Ahora que las bases del nuevo sedán de Volkswagen comienzan a asentarse, un auténtico dos puertas para expandir la gama del alemán parece no una idea, sino una pieza clave en este juego.

De llegar a ser un proyecto oficial, el Passat Coupé competiría frente a frente con, entre otros, el Mercedes Clase C Coupé, el BMW Serie 4 y por supuesto el Audi A5. Ya no tan posicionado como una alternativa de menor coste económico sino directamente como uno más. Con el nuevo Passat se ha dado un salto generacional tan notable (como por ejemplo en la reducción de peso y la tremenda mejora del chasis MQB), que estar a la altura de BMW o Mercedes no será tarea difícil. Al menos no demasiado.

Como ocurre con el cuatro puertas, el hipotético Passat Coupé presentaría una gama de motorizaciones idéntica, incluyendo el 2.0 litros TDI Twin Turbo con una gama de potencia comprendida entre los 150 y los 240 caballos. No se descarta una hipotética variante R GmbH en el futuro, y menos a estas alturas donde todo puede ocurrir.

Una idea: Volkswagen Passat Coupé, ¿por qué no? 2

Ilustraciones: Theophilus Chin

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Ni estoy de acuerdo a que sea una competencia directa de los actuales premium, pues el Passat está desarrollado para otra cosa.
    Lo de la Cupé, puede ser, aún cuando por su largo total, las puertas quedan desproporcionadas totalmente; y al abrirlas se necesitará mucho espacio; todo debe de tener un mínimo de armonía y funcionalidad.

    Saludos.