Motor, competición y nuevos lanzamientos

IFR Aspid

0

 IFR Aspid

El IFR Aspid es un deportivo biplaza creado por una compañía española denominada IFR Automotive y que se exhibe durante estos días en el Salón de Londres. Destaca por su bajo peso y por sus excelentes prestaciones.

Cuenta con un peso de 700 kg, gracias a que su construcción se realiza casi en su totalidad con materiales de tipo ligero. La carrocería está construida en fibra de carbono, el chasis y las suspensiones en aluminio.

Está disponible con dos motores gasolina, ambos de cuatro cilindros y de potencias elevadas. El primero es un 2.0 atmosférico con una potencia de 270 CV, mientras que el segundo es un 2.0 sobrealimentado con una potencia de 400 CV. El primero realiza el 0-100 Km/h en 3.7 segundos y el segundo realiza el 0-100 Km/h en 2.8 segundos. En ambos casos, van asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades y propulsión trasera.

En cualquier caso y a pesar de lo ligero que es, según Ignacio Fernández Rodríguez, el máximo responsable de su desarrollo, puede emplearse tanto para realizar tandas en circuitos como para su uso diario, por lo que deducimos que es cómodo. También cuenta con varios gadgets atípicos de un vehículo de este peso, como puede ser manos libres Bluetooth, conexión WiFi y navegador GPS, todos vinculados a las dos pantallas LCD con las que cuenta.

Destacar que también se ha hecho especial hincapié en los aspectos relacionados con la frenada, pudiendo frenar de 160 Km/h a 0 en tan sólo tres segundos.

Su comercialización se iniciará dentro de un año, en verano del 2009 y su precio de partida será de 95.000 euros.

 

Vía: IFR Automotive

Relacionado