Motor, competición y nuevos lanzamientos

Infiniti presentará en Pekín una versión del Nissan Juke

0

El Nissan Juke ha sido y continúa siendo un éxito apabullante, aún más que el Qashqai. Como tal, no debería sorprender tanto que Infiniti, vaya a presentar en Pekín una versión propia del Juke, rebautizada y con un cambio estético y del interior para subir varios peldaños en la escala premium.

No han pasado muchos años desde que Nissan presentase el Qashqai, revolucionando el mercado de los crossovers y dando un giro brusco y radical a todo lo que conocíamos por entonces. Poco tiempo después llegó el Juke, más pequeño y optimizado en un mercado a priori diferente, pero que acabó por comerse buena parte de las ventas del Qashqai. Ahora, Infiniti va a aplicar este código de éxito en un mercado a simple vista diferente… aunque quizás no tanto. 

Podría venderse en Europa

Está previsto que el Infiniti Juke debute el próximo día 20 de abril, coincidiendo con la puesta en escena del Salón del Automóvil de Pekín. China será el mercado principal de este pequeño crossover, aunque las informaciones dejan caer que también podría estar disponible en Norteamérica y quizás, en Europa. La estética no variará de manera exagerada en comparación con el Juke, aunque sí espero -en mi opinión- cambios notables en las ópticas, línea frontal de diseño… en general, un cambio notable que haga marcar la diferencia entre el Nissan, y el Infiniti.

La gama de motorizaciones será similar, aunque las variantes de alta potencia y cilindrada predominarán. No está confirmado si también habrá cambios en el chasis, como por ejemplo una mayor distancia entre ejes. Siendo China el principal mercado, no me sorprendería que el Juke de Infiniti fuese más largo.

Relacionado