Motor, competición y nuevos lanzamientos

París 2014: Infiniti Q80 Inspiration Concept, un auténtico icono

1

El Infiniti Q80 Inspiration Concept se presenta en el Salón del Automóvil de París como mucho más que un anticipo del futuro en Infiniti. Un golpe sobre la mesa para poner de moda el término Fastback y demostrar lo que son capaces de hacer con un prototipo de cuatro puertas.

La primera impresión que el Q80 Inspiration Concept nos da es la de una berlina-sedán muy premium y con gran orientación a la accesibilidad del habitáculo y la comodidad en el mismo. Puertas de apertura inversa para acceder a los asientos traseros, una línea muy extravagante y un diseño rompedor son las piezas clave de este prototipo. Prototipo que, como su propio nombre indica, es pura inspiración para la marca japonesa. 

Es híbrido, y tiene futuro

París 2014: Infiniti Q80 Inspiration Concept, un auténtico icono 4

El Infiniti Q80 Inspiration Concept ofrece una mecánica actualizada y con grandes rasgos de híbrido. En total hay dos motores bajo la carrocería, uno de combustión interna y otro eléctrico, como ya viene siendo habitual en estos prototipos híbridos. El motor es un V6 gasolina de 3.0 litros y envía la potencia directamente a las ruedas traseras, mientras que funcionando de manera conjunta con un motor eléctrico, ambos motores convierten el Q80 Inspiration Concept en un coche de tracción total ya que cada motor envía la potencia a un eje diferente. El resultado final es de 550 caballos en conjunto con un consumo mixto de 5.5 litros.

Infiniti pone gran énfasis en la luminosidad y acceso al habitáculo, queriendo garantizar comodidad y espacio en el punto más importante de este prototipo, que no deja de ser el interior. Podría ser también un anticipo de un futuro modelo de producción, viendo que Infiniti está renombrando todos sus modelos, cambiando de estrategia y enfocando nuevos proyectos donde más ventas puedan captar.

París 2014: Infiniti Q80 Inspiration Concept, un auténtico icono 1

París 2014: Infiniti Q80 Inspiration Concept, un auténtico icono 2

Si te interesa esta noticia...
  • Carlos Andres Ariza Garavito

    ASÍ SERIA BUENO VER UN SEDAN GRANDE EN ALFA ROMEO ALFETTA SUPERIOR SEGMENTO F