Motor, competición y nuevos lanzamientos

París 2014: Nissan Pulsar NISMO, anticipado como prototipo

0

 

El Nissan Pulsar Nismo debuta en el Salón de París bajo la atenta mirada de todos los que lo esperábamos a raíz de filtraciones, rumores e idas y venidas de la propia marca japonesa. Lo que quizás no se esperaba y esto sí que ha sido quizás levemente decepcionante, es el hecho de que Nissan lo presente como prototipo.

Cuando Nissan presentó el Pulsar, automáticamente pensamos en que más tarde o más temprano, una variante bajo el sello de Nismo acabaría por aparecer, aunque quizás no tan pronto. El hecho de que aparezca como prototipo pre-producción abre la puerta a una versión final muy similar al prototipo que debuta en el salón francés, tanto por fuera como por dentro. Y en lo que respecta a este prototipo, es sencillamente espectacular.

Grandes cambios por fuera y por dentro

París 2014: Nissan Pulsar Nismo, anticipado como prototipo 4

Carlos ya nos anunció grandes cambios en el chasis y numerosas modificaciones para llevar con orgullo el sello de Nismo, y esto es algo que se ve reflejado de por sí en toda la carrocería y vista exterior del Pulsar Nismo. Grandes tomas de aire, un prominente difusor trasero, una reducción importante de la altura libre sobre el suelo… Nissan no ha otorgado detalles importantes del chasis o del motor, que por ahora no dejan de ser una incógnita. Los rumores eso sí, apuntan a una potencia estimada entre 250 y 280 caballos, similar a los rivales potenciales que tendría en el mercado.

Tanto por fuera como por dentro, el Nissan Pulsar Nismo muestra una imagen similar a la que podría proyectar el modelo final de producción. Según la marca italiana, este proyecto es una muestra de trabajo para ver hasta dónde pueden llegar con este hatchback, anticipando al fin y al cabo una futura variante tope de gama de la cual por ahora, no se saben cifras, datos o fechas.
París 2014: Nissan Pulsar Nismo, anticipado como prototipo 3

París 2014: Nissan Pulsar Nismo, anticipado como prototipo 1

Si te interesa esta noticia...