Motor, competición y nuevos lanzamientos

Imaginándonos el Nissan Pulsar Nismo

0

Cuando vimos hace unos días el Nissan Pulsar, aunque nos gustaba la idea de un modelo compacto dentro de la firma nipona (que ciertamente, falta le hacía), su aspecto nos dejó algo indiferentes. Un aspecto demasiado asemejado al Qashqai y X-Trail y que en cierto modo seguíamos viendo “afurgonetado”.

En su lanzamiento, se pudo dar a conocer que en 2015 se introducirá un bloque gasolina 1.6 Di-G Turbo de 190 CV, que aún no sabemos si se comercializará bajo una variante Nismo o en su lugar bajo el mismo atuendo de la versión convencional. Y es que, como sabes, desde Nissan se han esforzado considerablemente en tratar algunos de sus modelos de Europa bajo Nismo y así potenciar su relanzamiento, y el compacto de su gama no podía ser menos cuando hasta el Juke ha recibido su tratamiento, así que no es descabellado pensarlo.

Y como sabes de otros modelos Nismo, no se limitan únicamente a una puesta a punto más deportiva y a un motor de mayores prestaciones, también se introducen mejoras estéticas. Aún es pronto para conocer cómo será su aspecto, pero desde Road Mag se han imaginado cómo podría ser en una recreación por ordenador.  Para ello y basándose en Nismo ya existentes y en especial el reciente 370Z Nismo 2014, lo han equipado con unas llantas específicas, le han rebajado la altura, paragolpes específico, color blanco de carrocería, taloneras laterales específicas, emblema en la calandra delantera… y el coche, literalmente, parece otro ¿no crees?

Ahora viene la pregunta, desde Nissan se limitarán a una única variante Nismo de 190 CV ¿o en su lugar optarán también por una Nismo RS situada por encima con el propulsor del Juke RS de 215?

Relacionado