Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Nissan Pulsar NISMO también quiere ser el rey FWD de Nürburgring

0

¿A dónde van a llegar estas guerras por ser el campeón de cada categoría en Nürburgring? No lo sabemos, pero no parece tener fin a corto plazo. Tras la reciente guerra entre el SEAT León Cupra 280 y la respuesta por parte de Renault con el Mégane RS 275 Trophy-R, ahora se vuelve a abrir otro frente en esta guerra contra el crono. Y es que, si nos limitamos a modelos de tracción delantera, la competencia existente ahí es muy inferior a la que podemos encontrar en categorías más altas de deportivos y superdeportivos, donde la guerra está sembrada desde hace décadas.

Nissan es consciente que un buen tiempo en Nürburgring, pese a no ser algo que haga a un coche mejor o peor de forma explícita, sí que es algo que vende y tiene atractivo. Y teniendo en cuenta el gran esfuerzo que están haciendo en expandir la resucitada NISMO, no parece del todo escabellado que quieran explotar también ese filón comercial, ¿no?

De acuerdo al vicepresidente corporativo de Nissan, Keno kato, en una entrevista a la revista australiana Car Advice, desde la firma nipona están trabajando en que la variante NISMO de altas prestaciones del recién presentado Pulsar marque un hito en Nürburgring. Eso implica, en estos momentos, romper el récord actual de 7 minutos y 54 segundos logrado por el caro Renault Mégane RS 275 Trophy R. Una hazaña que amén de que no será fácil de conseguir, hay que recalcar además que entrarían en competencia directa dos marcas con las que cuentan con participación recíproca.

Nissan tendrá que hacer una profunda puesta a punto de chasis

Según hemos podido conocer por los últimos rumores, los ingenieros de Nissan estarían trabajando en un 1.8 turbo con una potencia entre los 250 y 270 CV, y llegaría al mercado montado sobre el Pulsar sobre mediados del año 2015. Para entonces, deberíamos encontrarnos ya -salvo más retrasos- con los nuevos Honda Civic Type R (con el que Honda prometió romper el récord de tracción delantera actual), así como el nuevo Ford Focus RS, que también hemos podido ver durante unos tests recientemente en Nürburgring, señal inequívoca de que también quieren entrar en la guerra. ¿Responderá SEAT con otra versión más rápida del León Cupra?

Si te interesa esta noticia...