Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más detalles del Infiniti QX30: Sólo se producirá en Reino Unido

0

A pesar de que el QX30 debería posicionarse como uno de los modelos más exitosos de la gama, los planes de Nissan pasan por producirlo únicamente en la factoría de Sunderland (Reino Unido), desde la que también saldrá el Q30 (modelo compacto del que derivará).

Dado el enfoque de Inifiti dentro de la premium, como deducirás, el Q30 tendrá como objetivo rivalizar con el trío de modelos alemanes orquestados por el BMW Serie 1, Mercedes Clase A y el Audi A3. Y no será una batalla fácil, puesto que estos modelos gozan de una clientela fija en el viejo continente, que será el principal campo de batalla para el Q30. Realmente, necesitará unos argumentos buenos y sólidos para suponer una alternativa real (refiriéndonos siempre al hecho de que logre arrebatar una cuota de mercado considerable sobre el total).

Se esperan producir 60.000 unidades de ambos anualmente

En el caso del QX30, rivalizará también con los BMW X1, Audi Q3 (hasta que aterrice el Q1 en 2016) y el Mercedes GLA. Ambos modelos estarán construidos sobre la plataforma modular MFA de Mercedes que se emplea actualmente en modelos como el CLC, Clase A y Clase B, e incluso, podría equipar también alguno de sus propulsores.

Hasta la fecha, hemos conocido un prototipo del Q30 en el Salón de Fráncfort del año pasado, sin embargo, del QX30 aún no lo hay, aunque han confirmado que antes de presentar el modelo de producción mostrarán un prototipo que anticipe su aspecto. Lo que sí sabemos, es que el Q30 llegará al mercado a mediados de 2015, y el QX30 lo hará casi al unísono, llegando poco tiempo después.

Si te interesa esta noticia...