¿Veremos un Honda NSX Type R? La marca no lo descarta

0

Uno de los coches más radicales, exclusivos y especiales en la historia de Honda ha sido el Honda NSX Type R, donde despojaba de todas aquellas concesiones al confort que ofrecía el NSX en la época para tratar de arañar segundos al crono a costa de recortar todavía más su peso. Una variante que de momento no llega sobre la actual generación, pero… ¿hay sitio para ella?

De acuerdo a una reciente entrevista con el vicepresidente y el encargado de la división norteamericana de Acura, Jon Ikeda, ha afirmado tras preguntarle acerca del modelo que la firma cuenta con interés en un modelo de dichas características.

¿Tienen planes de llevarlo a cabo por el momento? El jefe de prensa de Acura en Estados Unidos, Matt Sloustcher, ha comentado que por el momento no tienen sobre la mesa desarrollarlo, pero que no lo descartan, parapetado en un ambiguo “cualquier cosa puede suceder” y ofreciendo a aquellos que quieran un NSX más rápido la versión de carreras GT3 que no está homologada para circular por la calle.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que de materializarse, no sería especialmente difícil para Honda: una potenciación a más de 600 CV sería necesaria, al mismo tiempo que también habría que someterlo a una dieta más estricta para bajar esos kilos de más en la báscula, algo que encarecería todavía más su precio debido al uso de caros materiales que permitan lograr dicho objetivo, haciéndolo todavía un modelo más exclusivo si cabe.

Como verás, la probabilidad de que lo veamos materializado es baja, pero si se trata de alimentar nuestras esperanzas -aunque sea de manera artificial-, podemos aferrarnos a que en cualquier momento puedan ver viabilidad comercial en el proyecto y ponerse a trabajar en dicha variante.

Vía: Motoring.com.au

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP